top of page

ANDD RECONOCE A JEFE DE GOBIERNO POR CONSTITUCIÓN DE LA CDMX

21 mar 2017
2 min de lectura


Por su participación en la elaboración de la Constitución de la Ciudad de México, fue reconocido Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, por la Asociación Nacional de Doctores en Derecho (ANDD).


"Ahora yo los convoco a ustedes, estudiosos del Derecho y por supuesto, estoy seguro también amantes de la Ciudad de México, como lo somos nosotros. Hay que defender la ciudad, no se trata de pelear, simplemente se trata de decir que los derechos que están ahí son los derechos que nosotros queremos para nuestros hijos y son derechos que queremos para que la ciudad pueda crecer y desarrollarse de manera ordenada", indica el jefe de Gobierno.


Durante la ceremonia, destaca que recibe este reconocimiento a nombre de todos los hombres y mujeres que participaron en la elaboración de la primera Carta Magna de la CDMX, un logro que se consolidó en esta administración después de años de trabajo.


Mancera Espinosa subraya que en la Asamblea Constituyente estuvieron representadas las voces de las y los capitalinos, además se recibieron miles de propuestas a través de plataformas especializadas que permitieron incluir la visión de los pueblos y barrios originarios, así como la comunidad LGBTTTI, por mencionar algunos.


"Y la participación de todos y cada uno de los grupos políticos de la Ciudad de México y del país, porque verdaderamente estaban representadas las mayorías políticas en ese ejercicio y efectivamente uno de los requisitos más exhaustivos que he podido ver yo para aprobar ley alguna, mayoría calificada, en cada artículo, para cada sesión", expuso.


Puntualiza el mandatario capitalino que la primera Constitución de la Ciudad de México puede perfeccionarse y salir fortalecida de las pruebas que enfrente.


"No estamos peleados con que se perfeccione la Constitución, yo creo que va a ser una Constitución que saldrá fortalecida de esta prueba", dice.


Mientras, Ricardo Franco Guzmán, catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), agradece el reconocimiento a la excelencia académica que le otorgó la ANDD y felicitó al mandatario capitalino por su labor al frente de la CDMX.


"Conozco esta ciudad, la amo y me siento muy orgulloso de la forma en la que se está desarrollando este gobierno que preside nuestro homenajeado el día de hoy", recalca.


Elías Huerta, presidente de la ANDD, asegura que la Constitución de la Ciudad de México significa el avance democrático y jurídico más importante para quienes habitan en la capital del país.


 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación*
Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page