top of page

IZTACALCO SIN SUBEJERCICIO, EL PRESUPUESTO SE EJERCIÓ EN BENEFICIO DE LOS HABITANTES: ESTRADA MERAZ

1 mar 2017
3 min de lectura


Sin subejercicio en el presupuesto de 2016 en la delegación Iztacalco, los recursos de mil 810.8 millones de pesos y se destinaron a las áreas que más lo demandan y requieren los habitantes, expuso Carlos Estrada Meraz, jefe de delegacional, ante la Comisión de Administración Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).


Los rubros en los que más trabajó, señala, fue en seguridad pública, prevención del delito, abasto de agua, movilidad, educación, empleo, apoyo al desarrollo integral de las familias, servicios públicos, atención a grupos vulnerables y manejo de residuos sólidos.


El delegado menciona que los recursos autorizados para Iztacalco ascendieron a mil 393.6 millones de pesos, con una asignación adicional de 179.2 millones de pesos, con un techo presupuestal de mil 572.8 millones de pesos; monto incrementado con recursos federales por 238 millones de pesos, debido a las gestiones realizadas por su administración.

Iztacalco, señala obtuvo un presupuesto modificado por mil 810 millones de pesos, recursos económicos que fueron ejercidos al cien por ciento y sin subejercicio, caracterizado por un manejo sano y eficiente.

En cuanto al abasto de agua, precisa que se destinaron 42 mil 887 metros cúbicos de agua, que equivale a 4 mil 288 carros-cisterna en atención a los vecinos que requieren este “derecho humano”. Se construyeron cuatro pozos de agua y repararon dos más, los cuales ya fueron conectados a la red hidráulica.


En materia de servicios urbanos, se realizaron 35 mega jornadas del programa Tu ciudad te requiere; se logró la recuperación de espacios públicos y mejoramiento de la imagen urbana. Drenaje, alcantarillado, alumbrado público, parques y jardines, ecología, limpia, agua potable, balizamiento y bacheo son algunos de los servicios a los que se le dio prioridad, informó.


También se remodelaron centros sociales, la plaza Benito Juárez y la casa de cultura, además del rehabilitamiento de la carpeta asfáltica, drenaje en vialidades secundarias y calles de la delegación.


Se difundieron campañas de concientización a los habitantes respecto del manejo de residuos sólidos. Explicó que gracias a ello se retiraron 333 mil toneladas de basura, separándose la basura orgánica de la inorgánica.


A fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes, en materia educativa se invirtieron 47. 7 millones de pesos en 136 planteles: Cendis, primarias, secundarias y del nivel preescolar, a fin de garantizar que las condiciones de los inmuebles sean óptimas.


Como parte de una política social igualitaria se entregaron 19 mil uniformes y calzado escolar gratuito. Como un incentivo a la excelencia académica, Carlos Estrada Meraz detalló que se envió a Cartagena de Indias, Colombia, a 60 estudiantes con promedio de 10 en el tercer año de secundaria.


En cuanto al desarrollo social se entregaron 2 mil 815 paquetes nutricionales a bebés de cero a 18 meses. Y como parte del programa Nutrición para tu familia se dieron paquetes a jefas de familia que viven en condiciones de marginalidad y pobreza.


Asimismo, en empleo se trabaja en el fortalecimiento a las microempresas y emprendedores con programas coordinados a través del fomento al auto empleo. Se creaaron de 22 micro y pequeñas empresas a través de la coordinación con las secretarías de Desarrollo Económico y la del Trabajo, ambas locales.


En salud, en su demarcación se encuentra la Clínica Integral de Atención Geriátrica de la Ciudad de México, “única en su tipo en esta ciudad”. Los habitantes de Iztacalco no son los únicos beneficiados, toda vez que también se atiende a personas de diversas delegaciones y a un sector del Estado de México.


Respecto a la seguridad pública comenta que en la delegación las acciones en esta materia incluyen la participación de la población. El gabinete de seguridad sesiona en el edificio delegacional y de manera itinerante en diversas colonias de la demarcación, a fin de solucionar de manera integral la problemática.


Estuvieron presentes en la comparecencia el presidente de la Comisión de Gobierno e integrante de la Comisión de Administración Pública Local, diputado Leonel Luna Estrada, y Elizabeth Mateos Hernández (PRD).



Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación*
Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page