La Feria del Mole tradición y cultura de la delegación Milpa Alta

Se inaugura este sábado primero de octubre en esa demarcación
La edición número cuarenta de la Feria Nacional del Mole en San Pedro Atocpan, Milpa Alta se inaugurará este sábado primero de octubre, en donde se ofertarán alrededor de 10 mil empleos y se espera la visita de 500 mil personas, anuncia Mariana Moguel Robles, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), debido a que es una tradición que va de generación en generación en la delegación.
A partir del 1 al 23 de octubre podrán visitar y degustar una gran variedad de moles en cuarenta restaurantes de comida típica, ubicados en 21 espacios de productores de mole donde ofertarán diversos tipos de este platillo típico, como mole rojo, el verde y el almendrado.
Cabe señalar que la diputada Moguel Robles impulsó un punto de acuerdo para exhortar al jefe de Gobierno y al Consejo de Fomento y Desarrollo Cultural, que se declare a la Feria Nacional del Mole de Milpa Alta como parte del Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México.
Al igual solicita al jefe del Ejecutivo local a crear más lugares para que expongan sus productos los habitantes de Milpa Alta y espera que el próximo año el Zócalo capitalino pueda ser sede alterna de esta feria.
La asambleísta urgió a jefes delegacionales a “abrir sus explanadas” para que productores de Milpa Alta logren exponer sus productos, lo que derivaría en un alza a la economía de esta delegación y de sus productores.

En tanto, Israel Betanzos Cortés, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, expresa que también acudirán artesanos y productores del Estado de México, Morelos, Tlaxcala e Hidalgo. Asimismo, se comprometió a llevar esta feria a las delegaciones Magdalena Contreras.
En su opinión, Adrián Rubalcava, también legislador priísta, invita a los productores de la Feria Nacional del Mole a llevar sus productos a la Delegación Cuajimalpa y hace un llamado para que la cultura mexicana sea promovida por los propios habitantes toda vez que “se está perdiendo el sentimiento de nacionalismo”.
Abril Yannette Trujillo Vázquez, del Partido Encuentro Social (PES), y de igual manera se compromete con los productores a recibirlos en la delegación Iztapalapa. “Soy la presidenta de la Comisión de Cultura y esto es cultura; no hay colores ni partidos el único fin es apoyar a la ciudadanía”, finalizó.
También asistieron integrantes del comité organizador, quienes agradecieron la disposición y apoyo de la diputada Mariana Moguel Robles y extendieron una invitación para que los capitalinos acudan a este evento totalmente familiar.
Asistieron a la conferencia las diputadas Jany Robles Ortiz, del PRI, Gabriela Oliva Martínez (PRI) y Elena Edith Segura Trejo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
























































































Comentarios