top of page

FIRMAN CONVENIOS PARA IMPULSAR EL DESARROLLO SOCIAL DEL CAMPO MEXICANO

29 ago 2016
2 min de lectura


Con el objetivo de impulsar el desarrollo social del campo mexicano e incrementar la capacitación de los productores, sumarlos a los mercados, apoyarlos con semillas mejoradas y la certificación de productos, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y México Calidad Suprema firmaron cuatro convenios estratégicos con productores del sector primario, como parte de las acciones que se realizaron durante el 78 Congreso Nacional Extraordinario de la Confederación Nacional Campesina (CNC).


El primer convenio lo firmaron el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Enrique Sánchez Cruz, y el líder de la CNC, senador Manuel Cota Jiménez, con el propósito de brindar a los productores capacitación y asesoría en la prevención de plagas y enfermedades.


Por su parte, Alejandro Vázquez Salido, director en jefe de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), de la SAGARPA, signa el segundo acuerdo con el dirigente de la referida central campesina, el cual tiene como objetivo sumar a los productores nacionales a programas de promoción comercial para que tengan acceso a nuevos y mejores mercados.


Posteriormente, Luis Fernando Flores, director general del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), rubricó un convenio más, para apoyar a los productores con investigación, generación, validación y transferencia de tecnología, y coadyuvará con semillas mejoradas nacionales para la producción de granos básicos.


Lizeth Quintero, directora general de México Calidad Suprema (MCS), suscribe el convenio para la promoción y uso de la marca MCS en las diferentes ramas productivas, por lo que se brindará apoyo a los productores para que accedan a programas de capacitación y asistencia técnica y certifiquen sus productos.


Manuel Cota, dirigente de la CNC, resalta que estos convenios refrendan el interés del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, para impulsar un desarrollo decisivo del sector social del campo.


La Revolución Productiva, explica es una nueva manera de hacer las cosas, con transparencia y efectividad para que le vaya bien a los campesinos y al país. Con estos convenios, dijo, los pequeños productores tendrán más herramientas para incrementar la productividad y la competitividad.


“Los nuevos tiempos indican que ya no basta producir, hay que hacerlo con calidad y sanidad, sólo así podremos incursionar en mercados como el asiático, que demanda gran cantidad de alimentos”, refiere.


Por último, Roberto de Alba Macías, secretario de Comercialización de la CNC, manifiesta que los convenios son estratégicos para sentar las bases jurídicas y estructurales para propiciar la "Revolución Productiva de México" que impulsa la CNC, con el fin de brindar a los productores herramientas para que sean altamente competitivos, primero en los mercados nacionales y posteriormente en los internacionales.


Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación*
Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page