top of page

PLAYERA INTELIGENTE PORTARÁN LOS CORREDORES EN EL MARATÓN DE LA CDMX-TELCEL 2016

23 ago 2016
3 min de lectura


Portarán playera inteligente los 35 mil corredores que participarán este 28 de agosto en la edición número 34 del Maratón de la CDMX-TELCEL 2016, lo que les permitirá registrar sus tiempos a través de una aplicación celular.


Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México y Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la capital, presentaron la playera y medalla del Maratón de la Ciudad de México-Telcel 2016, informa que 60 por ciento capitalinos y 40 de diferentes regiones del país, entre los cuales 12 por ciento son extranjeros de más de seis naciones, señala Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.


Destaca que la playera lleva un chip con el que cuenta un geolocalizador que dará los detalles del recorrido del atleta, en donde se marcará el tiempo parcial y el final de cada participante.


Expuso que la medalla que recibirán los ganadores lleva la inicial de la “I”, de Innovación y la cuarta letra de la palabra México, es una medalla coleccionable para corredores que terminen el maratón de la Ciudad de México.


El jefe de Gobierno señala que la ciudad de México seguirá posicionando e impulsando el deporte; esta es una de las tareas fundamentales, “hoy somos la Capital del Deporte”, señala.


Resalta que la CDMX se ha consolidado como sede de eventos de talla internacional como la Fórmula 1, encuentros de la NFL, UFC, MLB y ahora este maratón avanzó del puesto 284 al 13 en el ranking internacional, es clasificatorio para el de Boston y tiene entre sus principales características ser amigable con el medio ambiente.


Ahora está el maratón en el lugar número 13, pero se está haciendo el esfuerzo para llegar a los primeros 10, para estar en el top ten.


Es decir, “estamos hablando con los organizadores del Maratón de Nueva York, de San Francisco, de Tokio, de Berlín, de Boston”, expuso.


Mancera Espinosa menciona que colaborarán en esta justa deportiva 2,500 voluntarios hombres y mujeres a quienes les entregó los kits.


Informa que se realizarán actividades como la Expo Maratón y la rodada ciclista en el Autódromo Hermanos Rodríguez, así como la tradicional Carrera Familiar.


Asimismo, dice que en esta edición se imprimirá un libro conmemorativo de las ediciones 2013, 2014 y 2015, como parte de una colección para recordar este evento deportivo.


Agradece el apoyo de los representantes de los patrocinadores que asistieron a la presentación: Telcel, ManPower, Martí y Adidas, entre otros, así como la colaboración del Comité Olímpico Mexicano (COM) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


A su vez, Horacio de la Vega Flores, director general del Instituto del Deporte local (INDEPORTE), puntualiza que la transmisión televisiva del Maratón de la Ciudad de México llegará a 60 países y será el primero que podrá seguirse por Facebook Live y dos plataformas de Google.


Mónica Flores, presidenta para Latinoamérica ManPower Group, añade que superaron la meta con dos mil 500 voluntarios reclutados para colaborar en el Maratón de la Ciudad de México.


Por tercera vez menciona son patrocinadores del Maratón de la Ciudad de México y cada año es mejor que el otro.


Por su parte, José María Zubiría, director de Grupo Martí, agradece la participación de uno de los eventos más importantes de América Latina.


Detalla que el compromiso es continuar elevando los estándares en cada uno de los rubros que se presentan en este tipo de competencias, asegurar de que la Ciudad de México cumple los objetivos que se ha estado planteando.


Asistieron al evento la gerente de patrocinios de Telcel, Valentina Gómez; la evaluadora del Council for Responsible Sport, Dian Vaughn; la vicepresidenta de la Asociación Internacional de Maratones AIMS, Martha Irene Morales; voluntarios, directores de clubes deportivos, representantes de la UNAM e invitados especiales.




Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación*
Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page