DESTITUCIÓN INMEDIATA DEL SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO, EXIGE MORENA

Tras las agresiones verbales y físicas que recibió el diputado Renato Josafat Molina Arias este martes, por parte de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, el Grupo Parlamentario de Morena exige la destitución inmediata del titular de dicha dependencia, Hiram Almeida Estrada.
Rocío Nahle García, coordinadora de la del Grupo Parlamentario de Morena, externa la inquietud de su partido político sobre el incremento de la violencia en México a manos de los cuerpos policíacos, y que ahora también se hace evidente en la capital del país.
“A Morena le preocupa muchísimo la escalada de violencia que se vive en el país, que se vive en la Ciudad de México, pero a manos de nuestra policía. Ya no son sólo los maestros, las amas de casa, los ciudadanos, sino también los representantes populares ante policías que, a todas luces –manifiesta el diputado Molina Arias– se veían en grado de intoxicación”, puntualiza.
Acompañada por Yeidckol Polevnsky, secretaria General de Morena, y los diputados Virgilio Caballero Pedraza y Renato Molina Arias, la legisladora reclama que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, destine los recursos públicos de seguridad para reprimir a la población y no para disminuir la delincuencia.
“Vamos a pedir la destitución inmediata del secretario de Seguridad del Distrito Federal. Ya son muchísimas las agresiones. Todos los días es una violencia tremenda. Los granaderos se han convertido en esta ciudad en personajes de terror”, precisa.
Nahle García informa que la Fracción Parlamentaria de Morena entregó está tarde un documento al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, en el que le piden que solicite al Gobierno de la Ciudad de México que garantice la seguridad de los diputados.
“En la carta describimos los hechos y le pedimos que, de inmediato, solicite al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, que se investigue a los policías que agredieron al diputado Renato Molina, así como a los funcionarios responsables de dichos operativos”.
Estos hechos, agrega, se suman a las causas por las que los legisladores federales de Morena además solicitarán al pleno de la Cámara de Diputados que se pronuncie por la remoción de Hiram Almeida.
“Morena ha estado en contra de las agresiones de los ciudadanos, en contra de las agresiones de amas de casa, en contra de las agresiones de maestros y también de representantes populares. ¿De qué nos sirve un cuerpo de seguridad como el que se tiene en el Distrito Federal, si es precisamente para acotar y reprimir a la ciudadanía?”, expresa.
A su vez, diputado Renato Molina explica que, alrededor de mediodía, se acercó a una manifestación de apoyo de padres de familia al movimiento magisterial, en el cruce de las avenidas Pino Suárez y José María Izazaga, en el Centro Histórico, cuando vio que eran agredidos por alrededor de 60 granaderos.
“Cuando me percato de que los encapsulan, me acerco porque se escuchaban gritos de los padres de familia que se quejaban de que les pegaban los granaderos. Con mi celular comienzo a grabar a los granaderos y a los padres de familia, y les digo que no les hagan nada, que no les peguen, que soy diputado federal. Lo hice para ver si podía un poquito evitar lo que estaban haciendo. Cuando me doy cuenta, ya me encapsuló otro grupo de policías, junto con una periodista de La Crónica, Ana Rosete. Y también a ella le empiezan a pegar”.
El legislador por el Distrito 25 de Iztapalapa, dice que recibió un puñetazo en el rostro y patadas por parte de los granaderos, y que posteriormente presentará una denuncia ante las autoridades correspondientes.
























































































Comentarios