LA MUESTRA “DE SANGRE Y DE PLOMO”, DEL RECONOCIDO PINTOR MEXICANO SE PRESENTARÁ EN EL MUSEO DE ART

En el Museo de Arte Moderno de Bogotá, Colombia, se inaugurará el 30 de junio, la muestra del reconocido pintor mexicano Sergio Hernández (1957), intitulada "De sangre y de plomo”, la cual está compuesta por obras representativas de su producción más reciente.
Hernández es uno de los artistas más apreciados de Latinoamérica, reconocimiento que honra una carrera de más de treinta años. La exposición -curada por Giorgio Antei– reúne más de 40 piezas de gran formato, realizadas con técnicas innovadoras y un estilo inconfundible. Destacan los “Plomos” (grandes laminas metálicas trabajadas con procedimientos “alquímicos”), los “Ardientes” (pinturas al óleo sobre base de arena, coloreadas con cinabrio y otros pigmentos antiguos) y el “Códice Hernandino-Mixteco”, versión grabada e iluminada a mano de una serie pictórica basada en la tradición expresiva de la región mixteca. Completan la muestra ejemplos significativos de su trabajo en papel. La muestra del MAMBO es, hasta la fecha, la más importante dedicada a al mexicano en Sudamérica, y se presenta simultáneamente con otra gran exposición suya en Roma (“A ferro & fuoco”), inaugurada el 8 de junio pasado en el prestigioso Palazzo delle Esposizioni.


Además, serán presentados dos libros del artista, ambos curados por Giorgio Antei y publicados por el insigne editor italiano Franco Maria Ricci, los cuales llevan por título "HERNÁNDEZ' TRES PASIONES" y “Códice Hernandino-Mixteco”. En septiembre próximo, la exposición en curso en Roma se trasladará al Laberinto de la Masone, el renombrado museo que Franco María Ricci construyó en Fontanellato (Parma) por sugerencia de su gran amigo Jorge Luis Borges. La muestra “De sangre y de plomo” cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de México, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Embajada de México en Colombia, y estará abierta al público en el MAMBO hasta finales de agosto.

























































































Comentarios