INCENDIO DE URUAPAN ES CONTROLADO EN UN 95 POR CIENTO

⦁ Participaron 411 combatientes de los tres órdenes de gobierno
⦁ En esta temporada de incendios, en esa entidad, se han registrado 456 incendios que han afectado 7 mil 154 hectáreas
Se ha controlado un 95 por ciento el incendio del Cerro de la Cruz en el municipio de Uruapan, y una liquidación del 60 por ciento hasta este viernes.
Se tuvo una afectación de 250 hectáreas y los daños mayores se dieron en pastos y, luego de la liquidación del incendio, se hará una valoración de los daños totales.
Trabajan en el control del siniestro forestal 411 combatientes que fueron apoyados por dos helicópteros. Para este incendio se activó el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes y el apoyo técnico del Centro Regional del Manejo del Fuego Occidente.

Además, los brigadistas de Michoacán fueron apoyados por sus homólogos de Jalisco y el Estado de México.
La Coordinación para combatir el incendio fue realizada por la CONAFOR y el gobierno estatal mediante el Comité Estatal de Protección contra Incendios Forestales.
Cabe destacar que en esta temporada de incendios, en esa entidad, se han registrado 456 incendios que han afectado 7 mil 154 hectáreas.

























































































Comentarios