Diagnóstico para dar solución a la impartición de justicia laboral: JFCA

El presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje Inaugura foro de Consulta para analizar la Justicia Cotidiana Laboral
Con el objetivo de obtener un diagnóstico para presentar alternativas de solución a los retos que enfrenta la impartición de la justicia laboral, se lleva a cabo el Foro de Consulta para analizar la Justicia Cotidiana Laboral, su impacto en la sociedad y su efectividad, señala Jorge Alberto Zorrilla Rodríguez, presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, al inaugurarlo.
“Las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto son muy precisas respecto de que escuchemos a todos, busquemos el diagnóstico y demos una solución o alternativas de solución”, precisa Alberto Zorrilla al destacar que en esta labor participan todos los actores que forman parte del mundo laboral.
Las reflexiones de los académicos, expertos, colegios de abogados, dirigencias sindicales, cámaras industriales, organismos empresariales e interesados en el tema, acerca de los diferentes aspectos y factores que inciden en la calidad de los servicios profesionales del derecho en materia laboral, son fundamentales para la formulación de un diagnóstico y toma de decisiones encaminadas a transformar y hacer más efectiva la justicia laboral de calidad, pronta y expedita, para trabajadores, empleadores y organizaciones sindicales, explica.
La Justicia Laboral Cotidiana, dice el funcionario es un tema de vital importancia, toda vez que, en paralelo a la conciliación y un debido proceso llevado a cabo con eficacia, tendrá como resultado respuestas inmediatas y sensatas en beneficio de la sociedad.
Para trascender y avanzar, primero “hay que ser autocríticos y la autocrítica tiene que salir del pulso de quienes nos dedicamos al derecho laboral para tener, precisamente, las alternativas de solución”, asegura el presidente del Tribunal de Justicia Laboral a nivel federal.

Este foro de ninguna manera está limitado, indica, ya que es abierto y se escucharán a todos los sectores, Jorge Alberto Zorrilla Rodríguez destacó que estas audiencias públicas continuarán hasta el próximo viernes de 17:00 a 20:00 horas en el Auditorio de la JFCA, y contarán con la experiencia de expertos de países de América Latina, América del Norte y Europa.
Asistieron al acto el presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, magistrado Luis Gerardo de la Peña; y los presidentes de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco, Rafael Falcón Arce, y del Distrito Federal, Margarita Darlene Rojas Olvera.
Asimismo, el secretario General de Acuerdos, Conciliación y Asuntos Colectivos, Guillermo Martín Hernández Galindo; el secretario General de Acuerdos, Conciliación y Asuntos Individuales, José Francisco Maciel Amaya; y la Secretaria General de Consultoría y Asuntos Jurídicos, Esperanza Bonifaz Thomas.
























































































Comentarios