Se modernizará el 85 por ciento de los trenes en los próximos tres años: Mancera Espinosa

Se llevarán a cabo acciones en los próximos tres años para reconvertir y reacondicionar 85 por ciento de la flota de convoyes, anuncia Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, al dar el banderazo a dos convoyes a los que se aumentó de seis a nueve carros en la Línea A del metro.
Menciona que dos convoyes fueron sometidos a un cambio para pasar de seis a nueve carros, lo que permitirá transportar 500 pasajeros más en cada viaje que efectúan por la Línea A que corre de Pantitlán a La Paz.
“Esto va a ser un cambio sustancial en cómo se está atendiendo a la gente”, destaca.
Mancera Espinosa precisa que las acciones son resultado del compromiso con la ciudadanía por mejorar el servicio que presta la Línea A, que otorga beneficios principalmente a habitantes del Estado de México.
“Es un incremento sustancial de 500 pasajeros en cada uno de los viajes que se van a hacer y esto viene a dar una mejora en el servicio, clara, notoria: la gente va a percibir esto de inmediato. Esta línea claramente es una línea metropolitana”, expresa.
Informa que, en 2015, el Metro transportó a cerca de 93 millones de personas. “Si hablamos de los usuarios del Estado de México, es más o menos de 33 por ciento, de 33 al 35 por ciento que también estamos dando el servicio”.
El jefe de Gobierno firmó como testigo presencial del convenio de colaboración para el reacondicionamiento de las unidades entre el Sistema de Transporte Colectivo, el Sindicato General del STC y la empresa Alstom.
“No solamente es contratar a la empresa o la tecnología propia de la empresa, digamos para que haga toda la intervención, sino es incluir a los trabajadores del Metro. Es que los trabajadores tengan también una transferencia de tecnología y participen en todo este reacondicionamiento”, sostuvo.
Reitera el compromiso con los trabajadores del STC en materia de vivienda.
“Este año vamos a trabajar muy intensamente también para la vivienda de la gente de la Ciudad de México y nuestros trabajadores y trabajadoras forman parte de esto que es la necesidad de tener una vivienda digna”, expuso
.
A su vez, Jorge Gaviño Ambriz, director general del Metro, detalla que habrá un proyecto integral de modernización de la Línea 1 que incluye la rehabilitación de todas las vías que conforman esta red.
También se intervendrán túneles y repararán las 20 estaciones con el modelo de la estación Revolución. Indicó que se comprarán 15 trenes los cuales operarán en la Línea 1.
En la Línea A se llevará a cabo la transformación de seis a nueve carros, ya que se trasladan cerca de 300 mil usuarios diarios. “Nos dará una capacidad de 33 por ciento adicionales”, agrega.
En tres años, los 40 trenes de la Línea A quedarán rehabilitados al 100 por ciento.
Abunda que habrá trabajos de mantenimiento mayor a 85 trenes con el sistema de tracción-frenado y la revisión general de 45 trenes de la Línea 2.
En tanto, Fernando Espino Arévalo, secretario general del Sindicato de Trabajadores del STC, agradece al jefe de Gobierno la autorización de 240 créditos mediante el Instituto de Vivienda (INVI).
Resalta la participación que tendrán en las obras de modernización del sistema tracción-frenado de los 85 trenes que conforman el parque vehicular.
“Doctor Mancera: le expresamos nuestra gratitud y reconocimiento como un amigo de los trabajadores, lo cual nos estimula y compromete a superarnos en lo personal y profesional para cumplir con nuestro compromiso de trabajar con el mayor empeño las 24 horas, los 365 días del año”, finaliza.
























































































Comentarios