top of page

Las ferias amplían el bienestar de los habitantes: Amalia García

27 nov 2015
2 min de lectura

  • Inaugura la 9ª Feria de Empleo en la delegación Iztapalapa

  • 60 empresas ofertaron mil vacantes

  • Entregan mil 500 tarjetas del Seguro de Desempleo

Con la finalidad de vincular en un mismo lugar a las empresas, y a las y los buscadores de empleo, 60 empresas ofertaron mil vacantes, además se entregaron mil 500 tarjetas del Seguro de Desempleo, “estamos haciendo un esfuerzo para que las empresas ofrezcan un salario mayor, es decir, que no sean trabajos precarios”, señala Amalia García Medina, secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX, al inaugurar la 9ª. Feria de Empleo de la Delegación Iztapalapa, junto con Dione Anguiano Flores, jefa delegacional de Iztapalapa.


“Estas ferias amplían las posibilidades de las y los habitantes de la ciudad al máximo”, agrega la secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo que además de conocer las ofertas laborales de las empresas de su interés, pueden conocer los demás programas con los que cuenta la dependencia a su cargo como son: Cooperativas, Autoempleo, Cursos de Capacitación, e incluso tramitar el Seguro de Desempleo de la CDMX; el cual les otorga un incentivo económico de dos mil 98 pesos, mientras logran incorporarse a un empleo formal.


Destaca la reciente aprobación que hizo el Congreso para desindexar el salario mínimo de pagos y multas; sin embargo, señala que se debe impulsar el aumento, para que las y los trabajadores tengan acceso a la canasta básica alimentaria para su familia. Comenta “estamos haciendo un esfuerzo para que las empresas ofrezcan un salario mayor, es decir, que no sean trabajos precarios”.


Por su parte, Dione Anguiano Flores, jefa Delegacional en Iztapalapa asegura que la tasa laboral más baja del Distrito Federal está en Iztapalapa con un seis por ciento, mientras que en otras delegaciones es del 5.4 por ciento, por eso es importante impulsar actividades que generen mayores oportunidades para los iztapalapenses.


Expresa que una de las demandas que los vecinos han solicitado a lo largo de los 57 días de su gobierno delegacional ha sido el empleo, por ello informa que se ha acercado a los grupos empresariales con el fin de generar más ferias y así conectar a los ciudadanos con los sectores que pudieran ofrecerles una oferta laboral.


Agradece a la secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, Amalia García, su colaboración para llevar a cabo la 9ª Feria del Trabajo en la delegación Iztapalapa, porque el fin es proporcionar a los vecinos las facilidades para mejorar la economía, además de informarles sobre el Seguro de Desempleo que ofrece el Gobierno del Distrito Federal.


Finalmente, en esta edición de la feria participaron empresas como: Los Bisquets Obregón, Zapaterías León, City Market, Panaderías La Esperanza, Papelaría Lozano, Dominos Pizza, Price Shoes, Sears, Sushiroll, Yale de México, Schneider Electric México, Primus Human Capital, Pane Envía, OCC Mundial, Soriana, entre otras.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación*
Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page