top of page

Muestra tu creatividad en concurso de cortometrajes Vota Film Fest: “Luces, cámara… acción ciudadana


04 / 11 / 2022


Si tu pasión es el cine y tienes entre 12 y 29 años, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI), el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México (CPC), la Fundación Cinépolis, y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) te invitan a participar en la quinta edición del concurso de cortometrajes Vota Film Fest: “Luces, cámara… acción ciudadana”.


El objetivo del certamen es sensibilizar a las personas jóvenes sobre la relevancia de la participación ciudadana en la toma de decisiones en el ámbito público, así como fomentar la construcción de ciudadanía y contribuir a que se acerquen a las autoridades de su Ciudad.


La inscripción es gratuita y se encuentra abierta desde este momento y hasta las 23:59 horas del próximo 30 de noviembre, a través del micrositio Vota Film Fest en la página de internet del IECM: www.iecm.mx


Las personas interesadas podrán participar mediante la realización de máximo dos cortometrajes que giren en torno a la interrogante: ¿Cómo la participación puede mejorar tu comunidad? Podrán inscribirse en cualquiera de las siguientes categorías:


• Categoría 1: de 12 a 17 años, cumplidos al momento del registro, y

• Categoría 2: de 18 a 29 años, cumplidos al momento del registro.

Los premios a repartir son los siguientes:


- Primer lugar de cada categoría: La proyección de su cortometraje en las salas de cine que Cinépolis determine; la proyección de su cortometraje en www.filminlatino.mx; una suscripción a FilminLatino; un curso online “AMCI Master Class”, a cargo de la AMCI, y una cámara fotográfica con valor aproximado de $20,000.00 pesos.


- Segundo lugar de cada categoría: La proyección de su cortometraje en las salas de cine que Cinépolis determine; la proyección de su cortometraje en www.filminlatino.mx; una suscripción a FilminLatino; un curso online “AMCI Master Class”, a cargo de la AMCI, y una cámara fotográfica con valor aproximado de $12,000.00 pesos.


- Tercer lugar de cada categoría: La proyección de su cortometraje en las salas de cine que Cinépolis determine; la proyección de su cortometraje en www.filminlatino.mx; una suscripción a FilminLatino y una cámara fotográfica con valor aproximado de $9,000.00 pesos.


De acuerdo con la Convocatoria emitida, los cortometrajes podrán realizarse de manera individual o grupal y ser abordados desde la perspectiva que las personas concursantes deseen. Algunos ejemplos: la participación política de las juventudes; desinformación y uso de redes sociales; no discriminación; lo que entiendo por democracia y elecciones; la importancia de los procesos de elección de las autoridades, y mi participación para combatir la corrupción en los procesos electorales.


El jurado calificador valorará que la idea principal del cortometraje cumpla con el objetivo del concurso. Además, se tomará en cuenta la creatividad y originalidad del mensaje, la capacidad de impactar en la sensibilidad de la audiencia y la calidad en la edición.


La entrega de premios se llevará a cabo en una sala de cine del complejo Cinépolis. Para conocer los requisitos a detalle de este certamen, se pueden consultar las bases en la Convocatoria emitida por el IECM.




10 visualizaciones

Comentarios


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page