top of page

La Flor más Bella del Ejido en Xochimilco dejará una derrama económica de 125 mdp


29 / 03 / 2022


Por MICAELA PÉREZ PÉREZ


Una derrama de 125 millones de pesos dejará el regreso de la Flor más Bella del Ejido en Xochimilco, se espera 340 mil visitantes, el país invitado será Cuba y la participación de Tlacotalpan, Veracruz, en esta edición del 3 al 10 de abril en donde disfrutaran de su artesanía, gastronomía, bailes, música de Hidalgo y de Oaxaca, informa el alcalde José Carlos Acosta Ruíz.


En conferencia de Prensa, el alcalde anuncia el inicio de esta gran fiesta de Xochimilco en donde participarán artesanos, productores, chinamperos, familias dedicadas a la ganadería, prestadores de servicios turísticos y más.


Acompañado de las tres ganadoras de La Flor más Bella del Ejido 2019. Yarelli Mendoza Luciano (Flor Alhelí), ganadora del primer lugar, expuso que "esta tradición sobrevive pese a las transformaciones


.Nos ayuda a reconocer hasta dónde podemos llegar como mujeres; después de tres años, siento un poco de nostalgia".



Jorge Darío Guerrero Carrasco, director general de Servicios al Turismo de la Ciudad de México, detalla que este tipo de festividades contribuyen a la recuperación económica de la ciudad.


Acosta Ruíz afirma que en este marco se realizarán los certámenes infantiles Capullo y Florecita de la chinampa, además de La Flor más Bella Adulta Mayor.


Menciona que este año, Cuba será el país invitado y se contará con la participación de la ciudad de Tlacotalpan, Veracruz.


Los asistentes podrán disfrutar de una charreada, músicos de estados como Oaxaca e Hidalgo, una representación de Guelaguetza (con la presencia de 200 bailarines), la participación de 15 a 20 ciudades.


Además de una muestra gastronómica en el Parque Ecológico de Xochimilco, la exposición ganadera con los mejores ejemplares, la muestra florícola y más.

Una de las Flores mas Bellas del Ejido señala que portan con orgullo el vestuario que es simbolo de identidad y que nunca se pierda esta tradición


En esta edición, la fiesta tendrá dos sedes: el Centro Histórico de Xochimilco y el Deportivo Xochimilco.


Otro de los atractivos es el Concurso de la Canoa Alegórica que se realizará el 8 de abril en el embarcadero Nuevo Nativitas.


Asimismo, estará el corredor de arte textil mexicano con la participación de bordadores de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Guerrero, Hidalgo, Estado de México y más, que este año presentará una pasarela de reconocidos diseñadores el 5 de abril, a las 6 de la tarde en la Rotonda de los personajes ilustres.


Finalmente, destaca que este año, operará un centro de monitoreo para brindar seguridad a los visitantes y se aplicarán filtros sanitarios contra el COVID-19.



Comments


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page