top of page

Alcalde de Miguel Hidalgo tunde a diputados de Morena en Comparecencia en el Congreso CDMX


19 / 05 / 2023


  • El titular de Miguel Hidalgo entregó el Informe de Gobierno 2022 por escrito y exhortó a diputados que sea analizado a detalle

  • “Mientras ustedes se empeñan en afectar a la ciudadanía, nosotros trabajamos para beneficiarla”, afirma el alcalde

Durante su comparecencia ante el Congreso CDMX, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe tundió a diputados de Morena al sostener que el único interés que ha mostrado la mayoría morenista de la actual legislatura y el Gobierno de la Ciudad es afectar a los vecinos.


El titular de la demarcación sostuvo que el objetivo de los legisladores representantes del partido oficial no es el bienestar de la ciudadanía, sino el ataque político a la oposición, entre ellos al gobierno de Miguel Hidalgo.


Criticó que en esta legislatura, Morena ha presentado cerca de 20 puntos de acuerdo -más que a cualquier otra Alcaldía- que afectan a los miguelhidalguenses, por lo que llamó a frenar este acoso.


“Del terrible escenario en el que vivimos, de asedio y acoso por parte del gobierno, porque eso representa un doble esfuerzo para nosotros. El castigo a Miguel Hidalgo, el castigo a las Alcaldías, el uso de la Fiscalía, el uso de la Contraloría, los recortes presupuestales, los linchamientos mediáticos y el abuso del poder es hoy el rasgo distintivo de este gobierno y que vengo a señalarlo, porque es importante que se detenga para bien de nuestras vecinos", expuso.


Señaló que existen muchos ejemplos de esto, como el llamado que han hecho para el retiro del programa de protección a mujeres víctimas de violencia, llamado Puntos Violeta.


“No dejan de torpedear nuestros programas y de señalarlos cuando la incompetencia es del gobierno, los problemas de feminicidios, las agresiones sexuales, la impunidad contra las mujeres, es la responsabilidad de la Fiscalía pero se les hace muy fácil llegar, cuestionar al gobierno de la alcaldía y decir ‘cancelen el programa de los Puntos Violeta’”, indica.


Resaltó que su gobierno apostó a la coordinación e implementó Blindar Miguel Hidalgo, con el que se redujo la inseguridad y convirtió a esta demarcación en una de las más seguras de toda la Ciudad, lo que ninguna alcaldía de Morena ha podido hacer.


“Cuando ayudas a la gente, te avientan el camión del gobierno”, asegura.


Cuestionó al gobierno de Morena que les diera la espalda a las mujeres en la Ciudad de México, las gasearon, les echaron a la Policía, mientras que en Miguel Hidalgo ellas son ahora las primeras en todos los programas sociales.


Aclara que mientras el Gobierno capitalino y Morena insisten en criticar el desarrollo inmobiliario, permiten construcciones sin cumplir todos los trámites, a través del Acuerdo de Facilidades, enviado por el Gobierno CDMX y aprobado por sus diputados.


“En la narrativa del gobierno es otra, se persignan frente al desarrollo inmobiliario y le abren la puerta al caos inmobiliario”, criticó.


También aseguró que la Fiscalía capitalina en lugar de atender las denuncias relacionadas con delitos en Miguel Hidalgo, toma un papel persecutor contra la oposición fabricando delitos.


“Muchas de las carpetas de investigación que le pido que mis vecinos solicitan, las archivan porque están ocupados en otras cosas, andan más juntando carpetas de políticos que de rateros”, precisa.


Por ello, ante un escenario, en donde sólo se busca poner el pie al gobierno en Miguel Hidalgo, el alcalde se retiró del salón Heberto Castillo, dejando en claro que su Informe de Gobierno 2022 fue entregado por escrito, e invitó a los diputados integrantes de la comisión a analizar a detalle el documento que contiene los avances y resultados del trabajo del gobierno en Miguel Hidalgo, con la posibilidad de recibir y contestar cualquier cuestionamiento por escrito.


“Por eso yo lo que les digo a los diputados del gobierno y al gobierno: no se preocupen por nosotros, preocúpense por la gente, porque la gente es la que está arrepentida y está cansada de ustedes”, concluye.

1 visualización

Kommentare