top of page

Trabaja la UPAV para promover la profesionalización de los egresados veracruzanos: Maribel Sánchez



La Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) establece cimientos firmes mediante la educación y trabajando con responsabilidad social para promover la profesionalización de los egresados que a partir de este momento serán agentes de cambio ante la sociedad, hombres y mujeres que el estado de Veracruz requiere para un mejor desarrollo”, señala Maribel Sánchez Lara al encabezar la entrega de 215 certificados de estudio de bachillerato y licenciaturas a egresados de esa casa de estudios en Papantla, Coatzintla y este lugar.


“Juntos podemos construir un entorno que brinde mejores oportunidades y eleven la calidad de vida y el bienestar de todos los veracruzanos”, dice.


Acompañada por José Kirsch Sánchez, diputado local por el V distrito electoral, así como integrantes de la comuna local y de diversas instancias, la rectora de la UPAV dijo: “verlos graduados nos motiva a seguir trabajando con eficiencia, honradez, dedicación y transparencia, como lo ha instruido el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, gran impulsor de nuestro estado, quien ha pedido a sus colaboradores ampliar el acceso de los veracruzanos al desarrollo económico y social, pero especialmente al ámbito educativo, porque considera que la educación es la vía para un mejor futuro personal y social”.


Además, expresa que la Universidad Popular Autónoma de Veracruz refrenda con las familias de la entidad el compromiso de impartir educación profesional como parte de una mejora continua y formación integral. Agregó que la UPAV son todas las personas comprometidas con la grandeza de Veracruz, conscientes de que los conocimientos transforman vidas y que esa institución es constructora de una mejor realidad al comenzar por el individuo, las familias y los municipios.


Sánchez Lara, menciona que los nuevos bachilleres y profesionales obtienen un certificado que avala sus estudios a nivel nacional, que los ubica en la posición más alta de la formación académica y profesional y con ello obtienen el reconocimiento de su universidad que es una institución sólida y comprometida con la educación, con la impartición del conocimiento y de la cultura en todo el estado.


Detalla que la universidad seguirá trabajando de manera cotidiana para dar respuesta a la demanda social por acceder a servicios educativos de calidad y participar en el logro de las plateadas en el Plan Veracruzano de Desarrollo, tarea que posiciona a la UPAV como una institución seria en el estado, que no solo tiene presencia a lo largo y ancho de nuestro territorio, sino que tiene la conciencia de que sus alumnos son el elemento más importante de su accionar para que en su momento participen en la transformación de Veracruz.

Les pide conducirse con ética en el desarrollo de su vida diaria, a ser congruentes con los valores que identifican a la universidad como son liderazgo, compromiso y responsabilidad social para incidir y trascender en la vida de miles de veracruzanos. Y agregó: “a partir de hoy, ustedes son el ejemplo de futuras generaciones y tienen el compromiso de que, con su ejemplo, se abran las puertas de su casa de estudio a más personas que busquen la excelencia educativa”.


Alumnos egresados de licenciatura destacaron que el paso por la UPAV durante su formación fueron los mejores años de su vida pues en esa instancia encontraron compañeros solidarios que siempre estuvieron cerca, docentes que confiaron en ellos y les apoyaron en cada instante.


Indicaron que al iniciar sus estudios en la UPAV entendieron que iniciaban un gran compromiso en el que tendrían que tener disciplina, autocontrol y tenacidad, porque a pesar de contar con excelentes docentes, la decisión y fuerza de voluntad para salir adelante estaba en cada estudiante.


Agradecen la oportunidad que la universidad les brindó para culminar sus estudios y con ello transformar sus vidas, así como a los héroes silenciosos que participaron en ese logro, así como a sus familiares que les acompañaron durante su proceso educativo.


Marco Antonio Guerrero Juárez, coordinador solidario de la UPAV en Poza Rica agrega que la rectora ha dado una nueva imagen a la institución a base del trabajo diario y del esfuerzo desplegado para enaltecerla.


A su vez, Rosa Isela Hernández Moctezuma, también coordinadora solidaria de la institución refiere que el bachillerato y las carreras de la universidad están diseñadas para quienes quieren superarse.


Reconoce la tarea de los directores y docentes solidarios por el trabajo que realizan cada fin de semana para formar a los bachilleres y profesionistas que necesita la sociedad, además de agradecer a las instituciones que apoyan la tarea de esa casa de estudios.


En el evento se entregaron certificados de estudios de bachillerato y de las licenciaturas de Administración de Empresas, Derecho, Enfermería, Turismo, Psicopedagogía, Criminología y Criminalística, Ingeniería en Control y Gestión Ambiental, Ingeniería Industrial, Naturopatía y Trabajo Social.


Estuvieron presentes Marco Tulio Rivera Domínguez, director de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Poza Rica en representación del alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz; Rocío Burgoa Aguirre, representante de la delegación regional de la Secretaría de Educación y Aurora de los Ángeles Hernández Vendrell, directora de educación superior de la UPAV, entre otros.




Comments


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page