top of page

Turistas nacionales y extranjeros temen andar en CDMX durante Semana Santa


05 / 04 / 2023


La presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso de la Ciudad de México, Frida Guillén Ortiz, alerta al gobierno central sobre el temor de muchos visitantes a la Ciudad de México para pasearse durante estos días de Semana Santa, ante los recientes hechos de violencia que se han registrado como balaceras o el secuestro de una mujer a plena luz del día en Venustiano Carranza.


“No tenemos claridad de la política de seguridad para estos días, nos informan sobre operativos, pero la nota roja persiste y el turismo huye, eso no es sano para la economía de la Ciudad, necesitamos días de cero homicidios y cero asaltos”, expresa.


De acuerdo a la legisladora, el turismo que ha llegado a la Ciudad se ha manifestado por inseguridad, ya que son varios aspectos que temen, como por ejemplo, los asaltos a las afueras de plazas comerciales o el robo de sus bicicletas que estacionan en alguno de los puntos.


“Esperamos que estos días no se los tome de gira electoral la jefa de Gobierno y atienda al turismo que llega a la capital”, refiere la legisladora.


Raúl Torres Guerrero, asegura sobre la importante derrama económica que tendría la capital si existieran las condiciones de seguridad pública. “Muchos empresarios decidieron quedarse aquí y no salir para seguir haciendo negocios, ya sea en el tema restaurantero o gastronómico, así como de servicios, pero la inseguridad es un freno”.


El panista indica que, desde el gobierno de Sheinbaum, no se pensó en un blindaje económico para los empresarios que deciden dejar su dinero en la Ciudad para invertir, así como los inversionistas de otros países que quieren estar en la capital porque creen en el potencial.


“Lamentablemente, los temas de inseguridad han espantado al turismo nacional e internacional, así como a los empresarios que muchas veces, aquí son amenazados e intimidados por las mafias; los estafan o el gobierno no les hace caso para cuidar su dinero, el cual ayuda a generar empleos”, señala Torres Guerrero.


El legislador llama a los empresarios, a alzar la voz y denunciar la inseguridad a la que han llegado a ser víctima y en estos días de Semana Santa, no bajar la guardia y mantener su ritmo de coadyuvancia en el sector económico.

6 visualizaciones

Comments


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page