Reforzar becas a jóvenes atletas de la CDMX que buscan ir al extranjero: Raúl Torres
- Voz de la Sociedad
- hace 9 horas
- 2 Min. de lectura

04 / 05 / 2025
Realizar un esfuerzo y apoyar a más jóvenes atletas olímpicos que desean salir de la Ciudad de México en busca de medallas o reconocimientos con base a sus disciplinas, pide Raúl Torres Guerrero, diputado del GPPAN en el Congreso capitalino al Gobierno de local.
“Creemos que ha quedado atrás aquel episodio de mala gestión de Ana Guevara donde los recursos para estos propósitos no llegaban y simplemente se perdían o iban para unos cuantos de Morena”, indicó.
El legislador del GPPAN instó a la Conade y al GCDMX, unir esfuerzos e implementar nuevos esquemas de financiamiento para las delegaciones mexicanas que quieren concursar en torneos mundiales, pero les faltan apoyos.
Torres Guerrero recordó que el año pasado, un grupo de atletas tuvo que iniciar procesos legales para recuperar sus becas y pagos por méritos deportivos que les retiró la Conade sin explicación alguna.
El panista explicó que, en otras ciudades del mundo, hay mexicanos practicando diversos deportes con recursos propios o ayudas de la Iniciativa Privada.
“Pero hay muchas y muchos jóvenes que juegan muy bien el soccer, hacen natación profesional o artes marciales con mucha disciplina, ese tipo de talentos hay que apoyarlos”, expuso.
Agregó que en Europa hay mexicanos en este momento que por algún motivo profesional se encuentran estudiando y al mismo tiempo, practican un deporte.
“Pero son cuotas también que se pagan allá, son gastos que muchas veces no se pueden costar y qué pensar de citadinos en sus colonias que practican el boxeo o tenis y quieren salir de sus comunidades a experimentar juegos de otros países”, mencionó.
Raúl Torres planteó al Gobierno local, realizar un censo de deportistas por comunidad y redireccionar apoyos económicos para financiar sus actividades y posteriormente, en caso de sobresalir, invitarlos a salir de México para competir en concursos de deporte de otros países.
“Una beca de por lo menos 5 u 8 mil pesos mensuales es lo que puede ser de un primer arranque para gastos de entrenamiento, uniformes y con el compromiso siempre de seguir creciendo en las disciplinas”, finalizó.
Comments