top of page

PVEM respalda al secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, cuyo trabajo ha permitido reducir la incidencia delictiva

ree

29 / 10 / 2025


• Diputada Rebeca Peralta destaca resultados positivos como la significativa reducción de la incidencia delictiva y en la percepción de seguridad, pues entre 2019 y 2025, la frecuencia delictiva total se redujo en un 62.4%.

• “Los delitos como robo a transportista, robo con violencia en el metro y secuestro han sido los de mayor disminución con más del 90%”, señala


El Grupo Parlamentario del PVEM en el Congreso capitalino respaldó el trabajo realizado por Pablo Vázquez Camacho, al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, pues se han tenido resultados positivos, como lo demuestra la significativa reducción de la incidencia delictiva y en la percepción de seguridad, pues entre 2019 y 2025, la frecuencia delictiva total se redujo en un 62.4%.


“Los delitos como robo a transportista, robo con violencia en el metro y secuestro han sido los de mayor disminución con más del 90%”, afirmó la vicecoordinadora del Partido Verde Ecologista de México en el Congreso de la Ciudad, Rebeca Peralta León.


Al fijar el posicionamiento de los diputados de su partido en el marco de la comparecencia del titular de la SSC, Pablo Vázquez Camacho, con motivo de la glosa del Primer Informe de Gobierno de la Ciudad de México, la diputada ecologista señaló que, respecto a la percepción de seguridad, “es una realidad que la ciudadanía se siente más segura que en 2019, pues entre ese año y 2024, dicha percepción en la Ciudad se elevó positivamente”.


“Afortunadamente, hoy, estamos obligados a reconocer a todas y todos quienes pertenecen a la Secretaría de Seguridad Ciudadana porque han logrado mantener una tendencia positiva en seguridad pública y un discurso coherente con el modelo de seguridad ciudadana y justicia social”, ratificó la representante por el Distrito 24 de la alcaldía Iztapalapa.


La diputada Rebeca Peralta refrendó el apoyo del PVEM para unir esfuerzos con la SSC en beneficio de la seguridad de los habitantes de la Ciudad de México, al tiempo que hizo un reconocimiento a todo el equipo el equipo del secretario Pablo Vázquez, pues son “hombres y mujeres que salen diario de su hogar exponiendo su vida por darnos seguridad a todos los ciudadanos”.


“En el Grupo Parlamentario del Partido Verde sabemos que la seguridad ciudadana es uno de los ejes más sensibles a las personas que habitan y transitan por la Ciudad de México”, señaló.


La legisladora del PVEM expuso que, del análisis del Primer Informe de Gobierno, se desprende que existen resultados positivos, toda vez que cuando se trata de seguridad, “no implica únicamente la detención y encarcelamiento de quienes infringen la Ley. La parte a la que se ha apostado y vamos ganando es a la preventiva”.


“En este rubro, agregó, algunos programas que ha implementado la dependencia que usted encabeza, reflejan y priorizan la recuperación del espacio público, la participación vecinal y la reducción de factores de riesgo, especialmente en zonas de alta marginación”.

Las acciones para atender a personas jóvenes y mujeres muestran un modelo de seguridad completo, pues se tiene claro que la seguridad no depende solo del control policial, sino también de la reducción de desigualdades y de la cohesión comunitaria, precisó


Rebeca Peralta reconoció el compromiso del titular de la SSC, Pablo Vázquez, en trabajar para que las personas privadas de su libertad sean verdaderamente reincorporadas a la sociedad como forma garantizar la seguridad ciudadana.


“El cumplimiento de Recomendaciones en materia de Derechos Humanos son una clara muestra de ese compromiso. Sabe que cuenta con el apoyo, del Partido Verde en todas las tareas que sean necesarias, para acompañarlo en el eje de la política penitenciaria”, manifestó.


En su discurso, la diputada Rebeca Peralta también reconoció la labor hecha en el tema del Bienestar Animal; “Para nuestro partido es de reconocerle el trabajo que ha realizado la Brigada Animal en los operativos de rescate de seres vivos no humanos víctimas de violencia física en acompañamiento a otras instancias que garantizan el bienestar animal”, resaltó.


“Le agradecemos que se siga avanzando en este importante tema, más, cuando los seres vivos no humanos están reconocidos con derechos y protección. Por ello, sabemos que juntos debemos seguir construyendo una sociedad en donde se respete la dignidad de los animales”, indicó.


“Los legisladores del Partido Verde vamos a seguir impulsando el actuar de la ciudadanía, para que acepten su corresponsabilidad en esta materia, y colaboren presentando sus denuncias que, aunque no lo crean, son de gran utilidad para atender y mejorar las condiciones de seguridad”, concluyó.

Comentarios


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page