top of page

PAN pide a autoridades mayor vigilancia en Bares y antros CDMX


10 / 06 / 2024


Los jóvenes intoxicados por consumo de alcohol en un bar en el Centro Histórico, el colapso de un barandal de antro en San Luis Potosí y la violencia cotidiana en varios centros nocturnos tanto de la Ciudad como del Estado de México, obligan a las autoridades a tener mayor atención y vigilancia en aspectos como sanidad y protección civil.


La diputada local del PAN, Frida Guillén Ortíz, lamenta que la diversión en estos lugares y la vida nocturna sea cada vez más peligrosa.


“Todos los fines de semana nos enteramos de noticias sobre asesinatos, incidentes o situaciones de emergencia que tras una actuación no oportuna puede ser lamentable”, señala.


Guillén Ortíz pide al Gobierno local junto con las alcaldías, realizar operativos para verificar las condiciones de protección civil en estos centros de diversión para jóvenes.


“Deben existir operativos en todos los lugares donde se reciben a numerosos clientes, que sus permisos estén en regla, las bebidas no estén adulteradas, salidas de emergencia, protocolos de protección civil, entre otros aspectos importantes”, afirma.


Por su parte, la diputada Luisa Gutiérrez Ureña, vicecoordinadora del GPPAN, expresa en que la policía capitalina debe hacer su parte y patrullar este tipo de establecimientos para garantizar seguridad.


“Que exista algún tipo de anuncio o mecanismo de comunicación que transmita a los clientes la manera de pedir auxilio cuando haya un momento de emergencia ya sea por la inseguridad, incendio, explosión, sismo, etcétera”, asegura.


La diputada del PAN indica que hay negocios como bares o antros que son abusivos y permiten el sobrecupo, hay menores de edad o cierran hasta las altas horas de la madrugada, lo que también constituye a un tema de salud pública.


“Son muchos factores los que se involucran como la misma preocupación de los padres, molestias a los vecinos y el riesgo de alguna emergencia por este tipo de negocios que, si bien algunos cuentan con permisos, otros burlan la ley”, refiere.


Luisa Gutiérrez expuso que es necesario que haya una coordinación entre INVEA, Secretaría de Salud, de Seguridad Ciudadana con las alcaldías, así como con los comités vecinales de las colonias, para identificar los bares y realizar operativos.

2 visualizaciones

תגובות


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión