top of page

Más obras de infraestructura hidráulica en Guanajuato


17 / 04 / 2023

  • Viene más obras y acciones en beneficio de los habitantes de Salamanca: Diego Sinhue

En este año se impulsará más acciones de infraestructura hidráulica, porque le estamos apostando al agua en beneficio de los guanajuatenses, prueba de ello es la entrega de las obras de modernización del Canal de Coria, parte importante del Distrito de Riego 011.


El gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en gira de trabajo quien expresa “es un gusto estar en Salamanca, junto con el alcalde Julio Cesar Ernesto Prieto con quien estamos trabajando hombro con hombro para mejorar la calidad de vida de las familias de este municipio”.


Explica que fueron alrededor de 5 kilómetros, en diferentes tramos del canal, los que se revistieron con concreto. Estas obras vienen a mejorar la conducción del agua, hacia los cultivos que se establecen en la zona, beneficiando de manera directa a un total de 30 mil 545 hectáreas.


En estos los trabajos se invirtieron casi 70 millones de pesos. En la que el Gobierno del Estado y la Conagua participaron a partes iguales, para apoyar a los productores de este distrito de riego, resalta el gobernador.


Aquí hay una labor de responsabilidad, entre los tres niveles de gobierno y productores agrícolas, la de mantener los cuerpos de agua en buenas condiciones en favor del medio ambiente y para la seguridad de la población, además de apoyar, agrega.


Reconoce la coordinación con la Conagua para impulsar los proyectos hidráulicos que requieren los guanajuatenses, que en este año habrán de concretarse.


Se que a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural se seguirá apoyando la rehabilitación, tecnificación y equipamiento de los distritos de riego, como “hoy lo estamos haciendo”.


Entregan camino rural


El gobernador del Estado en compañía del alcalde de Salamanca entregaron los trabajos de rehabilitación del camino rural La Compañía–Razos de Ancón, en la que se realizó una inversión de 11.5 millones de pesos a partes iguales Estado y Municipio.


“Y vienen más obras para Salamanca, cuentan con todo nuestro respaldo para seguir impulsando las obras que mejoran la calidad de vida de las familias de este municipio”, señala el mandatario.


Arrancan los trabajos de limpieza de los drenes de riego.


En la gira de trabajo el gobernador del Estado acompañó al alcalde de Salamanca y a los usuarios del Distrito de Riego O11, al arranque de los trabajos de limpieza de los drenes de riego.


Son varios los beneficios que se generan a partir de esta tarea. Por un lado, se mejora la eficiencia en la distribución del agua para riego a los usuarios de los once módulos que conforman el Distrito de Riego 011. Y la población de Salamanca, se beneficia con la disminución de riesgos de inundaciones, expresa el gobernador.


Aquí, confluyen una serie de drenes, que en temporada de lluvias, son susceptibles de generar problemas de encharcamientos e inundaciones, añade.


El gobernador reconoció por las acciones que emprenden para limpiar los drenes de plantas, el perfilamiento de taludes y el desazolve en una longitud de más de 56 kilómetros. Con ello, se evitan también los riesgos de plagas por exceso de maleza.


Cada año hay un programa anual de conservación del Distrito de Riego 011, que por su longitud se tiene que llevar a cabo en partes, enfocándose en las más vulnerables, como es el caso ahora de la limpieza de los drenes Salamanca, Cárdenas, Granados, Sardinas, Arroyo Feo, San Vicente, Santa Elena y Viborillas.


En esta gira también se contó con la participación del secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos Rosales; el director Local de Conagua, Vicente Zepeda López; el presidente del Distrito de Riego 011, Agustín Robles Montenegro; así como con la presencia del director General de la Comisión Estatal del Agua, Francisco García León; y los diputados locales, Cuauhtémoc Becerra González, y Jorge Ortiz; e integrantes del Ayuntamiento de Salamanca.

4 visualizaciones

Comments


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page