top of page

Huyen ratas priístas en busca de impunidad


21 / 12 / 2023


Circuito Cerrado


Por MOCTEZUMA DE LEÓN


El grupo de priístas que esta semana hicieron pública la integración de la Alianza o Frente Progresista en favor del proyecto que encabeza Claudia Sheinbaum, no es más que una caterva de ratas que, cómo pasa en el barco huyen, cuando se está hundiendo. Lo que quieren es impunidad.


El grupo está encabezado por el impresentable Alejandro Murat Hinojosa y el ex gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, quien durante su mandato dio de qué hablar con sus reuniones en la casa de gobierno con un grupo de selectos.


Murat, hijo de Nelsón Murat un ex porro de la Prepa 5 de la UNAM, que también fue gobernador oaxaqueño, tiene cuentas en el estado por más de 2 mil millones de pesos que no pudo comprobar en la cuenta pública del 2022.


Durante 12 años, Alí como lo concen en el Istmo, se dedicó a lamerle la cola a Enrique Peña Nieto y hasta se fue a vivir a tierras mexiquenses. Durante la administración del de Atlacomulco, fue director del Canal 34 de la Televisión Mexiquense en donde se robó 100 centenarios que le dio el gobernador para premiar a los empleados, en un fin de año.

Murat se sacó la lotería cuando Peña lo nombró director del Infonavit en donde tenía un sueldo de 700 mil pesos mensuales y saqueó las arcas de la institución para luego convertirse en gobernador del Estado de Oaxaca en donde se dedicó a lamerle las partes blandas a Andrés Manuel López Obrador, quien pese a sus promesas de combatir la corrupción le perdonó todas sus corruptelas.


De Eruviel todo mundo en Edomex sabe que llegó a la gubernatura mexiquense por un chantaje a Peña Nieto, quien lo toleró porque no quería problemas en su carrera por la candidatura presidencial del PRI, la que finalmente ganó.


Todo mundo en el Estado de México sabe que Ávila gobernó la entidad con un grupo de cercanos, muy cercanos que no salían de la casa de gobierno, que incluso dormían en la misma, de donde salieron rumores de comportamientos raros.


Hace poco el periodista René Delgado le hizo una entrevista al senador en donde en una de sus respuesta dice de Sheinbaum que “es una mujer que respeta, por ser mujer pero no está capacitada para servir a esta gran Ciudad de México”.


Ahora después de su desprendimiento del PRI dice: “yo le apuesto porque le vaya muy bien a México y eso se va a lograr con Claudia Sheinbaum”. ¿se puede confiar en estos tránsfugas a los que se les unieron también Carlos “La Cochinita Pibil” Ramírez Marín de tristes recuerdos a su paso por la Secretaría de Desarrollo Rural y Urbano y el porro, Adrián Ruvalcaba frustrado aspirante a la candidatura para la Jefatura del gobierno de la Ciudad de México, quien tendrá que pasar a la báscula una vez que termine su gestión en Cuajimalpa.


¿Usted confía en estas ratas precandidata de Morena? En su partidos muchas no, entre ellas, Citlalli Hernández la secretaria general quien de inmediato puso el grito en el cielo por la incorporación de estos “pulpos chupeteadores" como les llamó en su momento Jesús Martínez “Palillo” el Rey de las Carpas.


****

Cómo les comenté en mi anterior colaboración la Fiscalía del Estado de México le pisa los talones al ex alcalde de Toluca, Raymundo Martínez, por lo pronto detuvo a su coordinador de asesores Andrés “N” quien algo sabe del paradero de su ex jefe.

circuitocerrado@hotmail.com @HctorMoctezuma13

3 visualizaciones

header.all-comments


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page