Gobiernos de Morena rezagan vacunas para recién nacidos en la capital



23 / 01 / 2021


Por recortes presupuestarios o errores administrativos, la Ciudad de México puede entrar a una pandemia más por falta de vacunas del primer cuadro básico para bebés, lo que violenta el derecho humano a la salud.


“Poniendo en riesgo a la población lactante y esto representa un riesgo que no podemos tener. Tanto el Gobierno Federal como los locales están obligados a proveer a las instituciones de salud de las vacunas indispensables para lograr el control, eliminación y erradicación de las enfermedades”.


El diputado Pablo Montes de Oca llama a la COFEPRIS y a la jefa de Gobierno, a garantizar la dotación de vacunas hacia los recién nacidos de la Ciudad.


El panista afirma que de acuerdo a testimonios vecinales de Álvaro Obregón, en hospitales, clínicas y centros de salud se reporta escasez de dosis BCG (tuberculosis) y la vacuna contra la hepatitis B.


Indica que las vacunas más importantes en la vida del ser humano son las que reciben los recién nacidos.


Éstas, son la BCG que, protege de la tuberculosis y la vacuna contra la Hepatitis B, pues son enfermedades pueden llevar a los infantes a la muerte.


En atención a los vecinos de la Alcaldía y otras partes de la Ciudad que no tienen acceso gratuito a las vacunas, Montes de Oca exige al Gobierno central gestionar la dotación de lotes suficientes de estas vacunas.


La petición del legislador fue presentada en el Congreso local, pero fue rechazada por Morena dejando de manifiesto que la salud de la primera infancia no es una prioridad para este gobierno, por lo que se turnó para su análisis, a la Comisión de Salud.

0 vistas
Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos

www.vozdelasociedad.com cuenta con derechos de propiedad intelectual de todo el sitio web, de no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a los contenidos, textos, fotografías, audios, videos y logotipos). 

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Google+ - White Circle
  • YouTube - White Circle

Reserva de Derechos al Uso Exclusivo de Autor: 04-2019-031914025000-203

Caricatura portal

Caricatura nuevo portal www.vozdelasociedad.com