top of page

FERRO logra la voluntad de ferrocarrileros en favor del programa de justicia social


20 / 03 / 2023


Después de la reunión el dos de marzo en la Secretaría de Gobernación con el fin de avanzar en el programa de compensación económica y justicia social para liquidados, no liquidados y jubilados, representantes del Frente Ferrocarrilero de Reconstrucción Sindical (FERRO), han efectuado durante este mes una serie de reuniones con ex trabajadores ferrocarrileros para informarles de los acuerdos establecidos hasta el momento en este proceso de negociación con el gobierno federal.


En algunas de estas reuniones se definieron representantes de FERRO en las distintas localidades y el organismo ha logrado fortalecer su presencia y conocer las inquietudes de los ferrocarrileros entorno al programa de compensación económica y justicia social que se acuerda con el Gobierno Federal, así como de la necesidad de democratizar la vida sindical del gremio.


Por tal motivo, en la ciudad de Chihuahua Sergio Legarda encabezó una reunión el cuatro de marzo y en Empalme, Sonora, se realizó una más por parte de Omar Flores Leyva.


El cinco de marzo en la ciudad de Campeche se efectuó una reunión informativa encabezada por Guadalupe Brito y Candelaria Herrera, y al mismo tiempo una más en Hermosillo, Sonora, por parte de Flores Leyva.


Al siguiente día Eduardo Canales, presidente nacional de FERRO, llevó a cabo una reunión con ferrocarrileros en la población de Magdalena, en el estado de Jalisco, al tiempo que en Tonalá, Chiapas, José Luis Godínez se reunía con ferrocarrileros de la zona.


El siete de marzo en Ciudad Obregón y Navojoa, Sonora, se llevaron a cabo sendas reuniones coordinadas por Omar Flores y ese mismo día en la ciudad de Chihuahua, Marielena Antillón encabezó una más.


En Mazatlán, Sinaloa, el 10 de marzo, se llevó a cabo una reunión más coordinada por Sonia Chávez y Javier Cañedo, en tanto que en el sur del país, en Suchilquiltongo, Oaxaca, José Luis Godínez Rasgado se reunía con ferrocarrileros para informar del acuerdo con SEGOB.


Al siguiente día, en Tomellín, Oaxaca, se designaron representantes de FERRO en el lugar y escucharon de voz de Godínez Rasgado cómo se encuentra el proceso de negociación, quien posteriormente, el 12 de marzo, en Tenosique, Tabasco, realizó una reunión más con apoyo de Candelaria Herrera y Guadalupe Brito.


El 12 de marzo, Omar Flores encabezó una reunión más en Empalme y el 17 de marzo Eduardo Canales, Marielena Antillón, José Luis Godínez y Omar Leyva, iniciaron una gira por poblaciones del Pacifico, de forma específica por Guadalajara y La Quemada en Jalisco, así como en Tepic.


El sábado 18 se reunieron con ferrocarrileros en Mazatlán y San Blas, Sinaloa y el domingo 19 lo hicieron en Empalme y Hermosillo con nutrida participación.


De esta manera son diversas las regiones del país que en marzo logrado conocer de forma directa la negociación de FERRO con la dependencia federal.


Al respecto, Eduardo Canales, manifestó que estas reuniones son una muestra del creciente apoyo que el Frente Ferrocarrilero de Reconstrucción Sindical está teniendo a nivel nacional y de la conciencia que muchos ferrocarrileros tienen ahora con respecto a pelear por sus derechos afectados en el pasado, así como de la necesidad de modernizar y democratizar la vida sindical del gremio ferrocarrilero en México.

5 visualizaciones

コメント


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page