top of page

El INE no se cansa de complacer a Morena


18 / 05 / 2024


Circuito Cerrado

 

Por HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN

 

A pesar de que la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum dice que la elección del 2 de junio, es de “mero trámite”, que van 50 puntos arriba de su rival la candidata de Fuerza Por México, Xóchitl Gálvez, siguen de llorones ante el INE y el árbitro electoral los complace en todo.

 

Hace unas semanas el chillón dirigente formal del Movimiento de Regeneración Nacional, (Morena) Mario Delgado, pidió al INE que la “Marea” Rosa convocada para el próximo domingo por organizaciones de la sociedad civil, se contabilizara como gasto de campaña de la candidata de Fuerza y Corazón por México y, no pasaron 24 horas cuando la señora consejera presidente Guadalupe Taddei les dio el sí los morenacos.

 

Ahora los morenacos dicen que el color rosa es el emblema del Instituto Nacional Electoral, por lo tanto, no lo debe utilizar la candidata de la coalición PRI, PAN, PRD. Ayer la señora Taddei hizo un llamado a los integrantes de “Marea Rosa” no utilizar ese color porque es el color institucional del órgano electoral durante la marcha del domingo. Imagínese como dice el merolico de Palacio.

 

¿Cómó la ven? O sea, si usted amigo lector tiene ropa con el color del INE, es mejor que la guarde porque lo podrían acusar de cometer un delito electoral, y ya sabe cómo se las gastan estos malandros con los conservadores, como los llama el guía moral dueño del partido en el poder.

 

Hace unos días en este espacio el sábado 11 de mayo el título de mi columna fue “El INE se descaró en favor de Morena” y los hechos siguientes me dan la razón, el árbitro electoral está descaradamente en favor del partido del presidente, que desde su tribuna de Palacio Nacional interviene abiertamente en la elección, pero a él, la señora Taddei no le dice nada o solo le impone sanciones sin consecuencias.

 

Y así se atreven a decir que la elección se realiza sobre un piso parejo. Aguas porque con el INE de su lado, el 2 de junio los morenos van a recurrir a todas las trampas posibles para tratar de mantenerse en el poder con esa farsa del segundo piso de la Cuarta Transformación.

 

+++++

Incontrolable la violencia electoral, las de 2024 se perfilan como las elecciones más violentas en la historia moderna del país. En menos de 24 horas asesinaron dos aspirantes a un cargo de elección popular, una la candidata del Partido Popular Chiapaneco a la presidencia municipal de La Concordia, Chiapas, Lucero López, además en el ataque murieron también 5 miembros de su equipo de campaña, entre ellos, una hermana de Lucero y ayer en Coyuca de Benítez, Guerrero fue asesinado Aníbal Zúñiga, candidato a regidor por ese municipio. De acuerdo con la empresa Integralia, de Luis Carlos Ugalde, hasta el día 15 de mayo se registran 650 víctimas de la violencia política, 66 de las cuales eran aspirantes a un cargo de elección popular, no incluyen a la de Chiapas y al de Guerrero, estados que junto al de Michoacán han sido los más castigados por la violencia preelectoral. Pero el Presidente López Obrador dice que son menos que otros años… Mañana el tercer debate, es la última oportunidad para Xóchitl Gálvez se tiene que ir con todo en contra de la puntera, según sus encuestas, en la contienda. La “Marea Roja” que se realizará en la mañana del domingo le puede dar mucha confianza y fuerza.

circuitocerrado@hotmail.com @HctorMoctezuma13

1 visualización

Comentários


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page