top of page

Dos nuevos mercados públicos en la Alcaldía de Iztacalco: Sedeco


26 / 03 / 2023

  • Los dos nuevos mercados se ubican en Iztacalco, agrupan en conjunto 183 locales en donde laboran directamente al menos 500 personas y beneficiarán a cerca de 25 mil personas

Dos nuevos mercados públicos se unen al sistema de abasto de la capital: el mercado “Emiliano Zapata” ubicado en la colonia Santa Anita y el mercado “Zapata Vela” en la colonia Gabriel Ramos Millán, ambos en la Alcaldía Iztacalco, informa la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).


El titular de Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, refiere que con la incorporación de estos dos nuevos centros de abasto, la Ciudad de México cuenta ahora con 338 mercados públicos -nueve más que la administración pasada-, lo que refleja el trabajo que el Gobierno capitalino realiza con las Alcaldías para permitir que los habitantes cuenten con todos los beneficios de un mercado público.


“Estos dos nuevos mercados agrupan en conjunto 183 locales en donde laboran directamente al menos 500 personas y estarán beneficiando, aproximadamente, a 25 mil personas. Además, tendrán la oportunidad de ser parte de la acción institucional de ´Mejoramiento de Mercados Públicos´, estrategia que de 2019 a 2023 habrá atendido a 297 centros de abasto” indica.


Akabani Hneide resalta la importancia de los mercados públicos para la economía de la Ciudad de México, ya que en su conjunto, los 338 centros de abasto atienden a más de 7 millones de personas de manera semanal, lo que significa una derrama económica anual de mil 100 millones de pesos.


La Sedeco invita a la ciudadanía a surtir su despensa en los mercados públicos, tianguis y mercados sobre ruedas, que conforman parte del sistema de abasto de la capital y también son patrimonio cultural de la misma.

43 visualizaciones

Yorumlar


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page