top of page

Crecen exportaciones agropecuarias y PIB del sector primario


26 / 04 / 2024


  • En marzo, el valor de las exportaciones agropecuarias y pesqueras del país totalizó dos mil 451 mdd, un alza anual de 6.0% y, en los primeros tres meses del año suman seis mil 689.3 mdd, 6.3% más en comparación con igual lapso de 2023


En marzo pasado, las exportaciones agropecuarias y pesqueras del país mantuvieron su tendencia al alza, mientras que la actividad económica de las actividades primarias del mes de febrero, medida a través del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), registró crecimientos a tasa mensual y anual.

 

De acuerdo con información oportuna sobre la Balanza Comercial de Mercancías de México del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), tanto en marzo como en el primer trimestre del año, las exportaciones primarias, sin considerar la agroindustria, registraron incrementos.

 

Así, el valor de las exportaciones agropecuarias y pesqueras del país totalizó dos mil 451 millones de dólares en marzo pasado, monto que implicó un crecimiento anual de 6.0 por ciento.

 

Las expansiones más importantes en el tercer mes del año se registraron en las exportaciones de fresas frescas (47 por ciento), de ganado vacuno (29.3 por ciento), aguacate (24.2 por ciento), legumbres y hortalizas frescas (14.8 por ciento) y de pimiento (9.0 por ciento).

 

De esta forma, en el periodo enero-marzo, el valor de las exportaciones agropecuarias y pesqueras nacionales alcanzó seis mil 689.3 millones de dólares, un alza de 6.3 por ciento en comparación con igual lapso de 2023.

 

En tanto, en febrero pasado, el IGAE reportado para las actividades primarias señala que éstas tuvieron un incremento de 16.5 por ciento contra el mes precedente, cifra superior a la de las terciarias y secundarias, mientras que, a tasa anual, aumentó 5.8 por ciento, también por arriba de los otros dos grupos de actividad.

 

 

2 visualizaciones

Comments


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page