top of page

Convertirán árboles de navidad secos en composta en Xochimilco


10 / 01 / 2024


  • El centro de acopio se ubica en la explanada frente al Centro Deportivo Xochimilco

Para evitar el abandono de árboles de Navidad en vía pública y darles una segunda vida, por lo cual al concluir las actividades decembrinas la Alcaldía Xochimilco arrancó el programa: “Árbol por árbol tu ciudad reverdece”, a través del cual se aprovecha el material orgánico de los arboles naturales.


El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, exhorta a la ciudadanía a llevar sus arbolitos al centro de acopio que a partir de hoy se encuentra ubicado en la explanada de Gladiolas 161, barrio San Pedro, frente al Centro Deportivo Xochimilco. Es importante destacar que los arbolitos deberán ser entregados sin adornos.


Una vez que los trabajadores de la Alcaldía Xochimilco encargados del proceso, retiran bases y clavos, proceden a introducir los árboles en la trituradora.


El material orgánico obtenido es trasladado al Centro de Composteo Axolotl para concluir el proceso para su conversión en abono.

Esta composta será utilizada en los parques y jardines que se encuentran en las diferentes avenidas y plazas públicas de Xochimilco a fin de brindarles mantenimiento y tenerlas en condiciones óptimas para habitantes y visitantes.


El centro de acopio permanecerá hasta el próximo 7 de febrero. Los vecinos pueden acudir en cualquier momento del día o noche a dejar el árbol, mientras que la trituración se llevará a cabo de lunes a viernes de 9:00 a 14: 00 horas.

3 visualizaciones
Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión