top of page

Congreso CDMX pide ampliar el Programa Empleo Verde en presas de la ciudad


24 / 03 / 2022


El Congreso de la Ciudad de México aprobó solicitar a la persona titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo local, conforme a la suficiencia presupuestal, se amplíe el Programa Empleo Verde.

Al presentar su punto de acuerdo la diputada del PRI, Tania Larios Pérez, expuso la importancia de las presas capitalinas, como fuentes de energías limpias, renovables y alternativas, mismas que en los últimos años han sido utilizadas como tiraderos clandestinos de basura.

El gobierno local, a través de las secretarías del Trabajo y Fomento al Empleo y de Medio Ambiente, impulsaron la iniciativa de crear los empleos verdes, que se están desarrollando en 25 áreas de valor ambiental con categorías de barrancas, en las Alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa de Morelos, Magdalena Contreras y Tlalpan; por lo que, la legisladora solicitó que el programa se amplíe a todas las presas de la Ciudad de México.

Por otra parte, Marisela Zúñiga Cerón, legisladora de Morena, resalta que dentro del Área Natural Protegida de Iztapalapa también conocida como “Sierra de Santa Catarina”, hay 21 tiraderos de basura clandestinos, lo que afecta su función como proveedor de abastecimiento de agua, de aire de calidad, así como de espacio y recreación.

Por lo que solicitó la coordinación de las Secretarías del Trabajo y Fomento al Empleo y de Medio Ambiente, para buscar su restauración y conservación mediante el Programa Empleo Verde, situación que “debe ser prioridad para quienes participan de su aprovechamiento, administración y manejo”, señala.

Durante la exposición de ambos puntos de acuerdo, se indicó que los Empleos Verdes son trabajos dignos que contribuyen a mitigar el impacto ambiental, a preservar el medio ambiente, pero, sobre todo, a facilitar la adaptación al cambio climático.


11 visualizaciones
Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión