top of page

Congreso capitalino recibe de la Secretaría de Finanzas el Paquete Económico 2023 para la CDMX


30 / 11 / 2022


El Congreso de la Ciudad de México recibió el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la capital y propone un gasto total de 248,415.1 millones de pesos (mdp), lo que representa un aumento del 6.2 por ciento respecto del aprobado para 2022, y es coincidente con la proyección de recursos prevista en la Iniciativa de Ley de Ingresos que forma parte del Paquete Económico 2023.


El presidente de la Mesa Directiva del Congreso capitalino, diputado Fausto Manuel Zamorano Esparza recibió de la secretaria de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, Luz Elena González Escobar, el paquete económico para 2023.


Valentina Valia Batres Guadarrama, presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, expuso que la entrega del paquete económico es una obligación de ley, que este año contiene la propuesta de actualización del Código Fiscal, de la Ley de Ingresos y la Propuesta de Egresos para el 2023; mismas que serán examinadas y analizadas en Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda.


Expresa que este paquete económico contiene buenas noticias para la Ciudad de México, al estar orientada a la recuperación económica después de la pandemia mundial por el COVID-19.


La secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar, comenta que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, a través de su conducto remite al Congreso de la Ciudad de México el paquete económico compuesto por; el desempeño económico de 2022 y las perspectivas 2023 de la capital, la iniciativa de la Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos, así como la iniciativa del Código Fiscal a propuesta del Poder Ejecutivo.


Menciona que al hacer entrega de los documentos oficiales se da inicio al proceso de discusión del paquete económico en cumplimiento con la Constitución local, y puntualizó quedar en espera de las reglas y pautas que el Congreso capitalino dictamine para la evaluación y discusión del mismo.


Finalmente, se hizo entrega del paquete económico 2023 al presidente de la Mesa Directiva, para dar inicio a este proceso legislativo, quien a su vez hizo la entrega a la diputada Batres Guadarrama, en su carácter de presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para su posterior análisis.

4 visualizaciones
Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión