top of page

Canaive, Delegación Yucatán realizó exposición para celebrar el Día de la Guayabera


21 / 03 / 2024


  • Este 21 de marzo se recuerda la importancia de preservar las raíces culturales y promover el talento de los creadores de moda

Con la participación de 10 empresas fabricantes de guayaberas, la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) Delegación Yucatán realizó una exposición para celebrar el Día de la Guayabera.


El presidente de la Canaive, Delegación Yucatán, Luis Gerardo González Morales señala que la Guayabera, con sus alforzas, bolsillos y finos detalles es mucho más que una simple camisa, es una manifestación de la artesanía y la destreza de diseñadores y artesanos.


“Ellos han transmitido sus habilidades a lo largo de generaciones, creando piezas únicas que trascienden modas y tendencias pasajeras”, expresa.


En presencia del subsecretario de Inversión, Desarrollo Económico y Financiamientos del gobierno del estado, Roberto Berlín Lugo y del director Desarrollo Económico y Turismo de Mérida, José Luis Martínez Semerena, resalta que este 21 de marzo se recuerda la importancia de preservar las raíces culturales y promover el talento de los creadores de moda, pues la guayabera no solo es un icono de elegancia y satisfacción, sino también de testimonio de la riqueza de la herencia cultural.


Por ello, González Morales pidió reconocer el papel crucial de la industria del vestido en el desarrollo económico y social en el estado, pues no solo genera empleos y riqueza, sino también promueve la creatividad y la innovación.


Sin embargo, expuso que enfrentan desafíos que requieren atención y compromiso, además de que la competencia global, los cambios en los hábitos de consumo y las demandas del mercado los insta a adaptarse y reinventarse constantemente, pero manteniendo la calidad y la autenticidad.


Luis Gerardo González reiteró que en este Día de la Guayabera los industriales de vestidos reafirman su compromiso con la excelencia y la promoción de esa industria, que es orgullo del estado.


En este festejo, participaron en la exposición las empresas: Piedra Caliza, Voga Yucatán, Mi Guayabera, Abito, Hetaren Guayaberas, Guayaberas Dzibilchaltún, Esencia Maya, Novedades Tony, Aldrin Ayuso y Keten.

3 visualizaciones

Comentarios


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page