top of page

Batres el mago que convierte las cenizas


04 / 05 / 2024

Circuito Cerrado

 

Por HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN

 

Martí Batres Guadarrama quien cobra como jefe del Gobierno de la Ciudad de México, especialista en marranadas políticas y actitudes porriles, ante su ineptitud para hacer frente a los graves problemas de la capital del país, esta semana también se reveló como un magazo, me acordé de Beto el Boticario, aunque no le llega.

 

En menos de una hora, Martí el Boticario convirtió las cenizas humanas que había descubierto la activista Cecilia Flores en los límites de Tláhuac e Iztapalapa, en restos de animales como se lo ordenó “el burlón” de Palacio Nacional.

 

Ceci Flores como se le conoce a quien encabeza a las madres buscadoras de Sonora, descubrió, el lunes pasado, un crematorio clandestino en el lugar arriba citado, lo que provocó que en Palacio Nacional y en el equipo de campaña de la candidata oficial pusieran el grito en el cielo.

 

Batres y su cuñado, el fiscal carnal-patito, de inmediato convocaron, según ellos, a un grupo de especialistas que en menos de una hora determinaron que en el lugar había restos de animales, no de seres humanos como denunció la activista sonorense.

 

Flores, con su experiencia de búsquedas de personas desaparecidas a lo largo del estado de Sonora y en otros del país, había denunciado que se trataba de restos humanos, pero el jefe de gobierno, con su varita mágica los convirtió en restos de animales.

 

Fue tal la preocupación en Palacio Nacional que Andrés Manuel López Obrador llamó a Batres para que en la conferencia mañanera de este jueves diera rienda suelta a sus mentiras, no sin desacreditar la labor que realiza Cecilia Flores y que está avalada por organismos internacionales que le han hecho reconocimientos.

 

Eso afecta a mi gobierno y a nuestra candidata habría dicho el tabasqueño al porro del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, quien de inmediato se puso su Sombrero de Copa o Chistera para tergiversar los hechos. Así se las gastan los se la 4T.

 

******

En lugar de llamar a Hugo López Gatell para que rinda cuentas y aclare lo de los 800 mil muertos y los 300 mil que pudieron evitarse en la pandemia, el Presidente López Obrador le manda un abrazo al culpable, que no es otro que el ex subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, a quien la Comisión Especial para el análisis de la pandemia del COVID 19 le demostró que hubo negligencia en el manejo de la pandemia. En lugar de mandarle un abrazo a Gatell a su oficina o casa le debería de mandárselo al Reclusorio o al Penal del Altiplano en donde el doctor muerte debe estar de huésped distinguido… Por cierto el Presidente demostró ayer que la venganza es su fuerte y que le duelen los libros, que con datos duros, le demuestran el fracaso de su gobierno, lo que le quieren hacer a María Amparo Casar, no es otra cosa que un acto de venganza vil por la publicación de su libro: Los Puntos sobre las Íes, El legado de un gobierno que mintió, robó y traicionó, directo a la cabeza. A Casar le piden que regrese 30 millones de pesos a Pemex, a Ignacio Ovalle le piden que se moche de los 19 mil millones de pesos que se robó de Segalmex y a García Harfuch le dan una senaduría a pesar del dinero que recibió del cártel de Sinaloa, como lo revela en su libro la Historia Secreta: AMLO y el Cártel de Sinaloa, de la periodista Anabel Hernández.

circuitocerrado@hotmail.com @HctorMoctezuma13

2 visualizaciones

Comments


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page