top of page

Alcaldía Azcapotzalco contribuye al fomento del arraigo de las tradiciones mexicanas


03 / 11 / 2023


• Margarita Saldaña encabeza la premiación del Concurso de Ofrendas en el Parque Tezozómoc


Con motivo de la celebración del Día de Muertos, la alcaldesa Margarita Saldaña encabezó la premiación del concurso de ofrendas convocado por la Alcaldía, en el emblemático embarcadero del Parque Tezozómoc. Ciudadanos, profesores, funcionarios públicos y niños se dieron cita en un evento donde la creatividad fue el hilo conductor para rendir homenaje a los difuntos y fortalecer las ancestrales tradiciones mexicanas.


"Fomentando la actividad de los altares de Día de Muertos, reforzamos estas antiguas tradiciones mexicanas que no debemos olvidar ni dejar de lado. Está en nuestras manos asegurar que nuestros niños conozcan y lo sigan realizando", señala la alcaldesa Saldaña en su discurso.


Saldaña Hernández expresó la importancia de preservar estas tradiciones para las generaciones futuras: "Que sigan siendo parte de nuestra vida, que los niños y niñas que vienen detrás de nosotros también las conozcan y las disfruten. Eso es lo más importante: recordar y disfrutar de estos días".


El primer lugar del concurso de ofrendas fue otorgado al Jardín de Niños Manuel José Othón, ubicado en la Colonia Electricistas, cuya ofrenda destacó por su creatividad y dedicación. El premio constó de una pantalla de 55 pulgadas, 5 dispositivos Alexa y 5 mil pesos en efectivo.


El segundo premio se entregó a la ofrenda "Los Olvidados," creada por Daniela Martínez, vecina de la alcaldía. Su premio consistió en una pantalla de 40 pulgadas, 5 dispositivos Alexa y 3 mil pesos en efectivo.


El tercer lugar se otorgó a las Bibliotecas Públicas de Azcapotzalco por su destacada ofrenda, que rindió homenaje a los libros y la cultura. El premio consistió en una pantalla de 32 pulgadas, 5 dispositivos Alexa y 2 mil pesos en efectivo.


Esta exposición de ofrendas estará abierta para que el público pueda visitarla hasta el 5 de noviembre en el Parque Tezozómoc. Además, los asistentes podrán disfrutar de emocionantes atracciones, como "La casa del Terror" y el "Bosque del Terror", donde personas de todas las edades podrán vivir una experiencia única y llena de emociones.


La Alcaldía de Azcapotzalco se enorgullece de promover y celebrar estas arraigadas tradiciones mexicanas que rinden homenaje a nuestros seres queridos y fortalecen el tejido social. El evento de las ofrendas en el Parque Tezozómoc es una muestra de cómo, juntos, podemos mantener viva la rica herencia cultural de México.



1 visualización
Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión