Guanajuato se incorpora a la iniciativa internacional de turismo rural


30 / 09 / 2020

  • “Será palanca para la recuperación económica y para el desarrollo incluyente en zonas indígenas y del campo”, Bravo Mena

  • El turismo representa el 8.3% del PIB estatal


Luis Felipe Bravo Mena, representante del Gobierno del Estado de Guanajuato en la Ciudad de México, dio a conocer que la entidad guanajuatense se incorpora a la iniciativa internacional de turismo rural. “Será palanca para la recuperación económica y para el desarrollo incluyente en zonas indígenas y del campo”.


Destaca que la industria del turismo ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia del COVID-19; miles de familias dependen de esta actividad, en Guanajuato representa el 8.3% del PIB estatal.


Menciona que, con motivo del Día Mundial del Turismo, este año dedicado a promoverlo en espacios no urbanos; el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, realizó una gira por los municipios del noreste de la entidad e inició acciones para reforzar esta línea estratégica, social y económica.


A través del Boletín Informativo Semanal GTOSedeMx: https://www.guanajuato.gob.mx/boletines/cdmx/21-b.html, Bravo Mena dice que la región noreste de la entidad tiene gran potencial ecoturístico porque está dotada de paisajes, fauna y atractivos arqueológicos únicos en el país.


El político señala que Diego Sinhue inauguró en el municipio de San Diego de la Unión una tirolesa ubicada en el área natural de Peña Alta; en Atarjea obras de pavimentación y una plaza pública. Además, en Victoria revisó las sorprendentes pinturas rupestres de Arroyo Seco; y en Tierra Blanca comenzaron obras en la comunidad indígena de Cieneguilla.


Informa que la experiencia “Aventura Romántica Deluxe” de la tour operadora Coyote Canyon Adventure de San Miguel de Allende, Guanajuato, obtuvo el Premio Nacional de Turismo en el Tianguis Turístico Digital.


Respecto al turismo rural y el desarrollo agroalimentario, dos actividades que benefician a la población que no habita en el corredor industrial del estado, dijo que se realizará la XXV Expo AgroAlimentaria Guanajuato, la más importante del país y de América Latina, en Irapuato, del 10 al 13 de noviembre.


“Se realiza desde 1996 y se ha consolidado como una plataforma de impulso y modernización del campo guanajuatense”, abunda.


Tras hacer hincapié sobre que los guanajuatenses hacen su máximo esfuerzo, Bravo Mena, reiteró que “el gobernador Diego Sinhue convoca a exigir a la federación un trato justo, con la entrega justa de los recursos que al estado le corresponden, recortados en el Proyecto de Presupuesto Federal 2021”.


Para concluir, enfatizó que en el estado de Guanajuato se continúa trabajando para posicionar eventos de talla internacional, por ejemplo: Ceramic Business, Guanajuato 2020, inició el pasado 28 de septiembre y termina el 02 de octubre; la Feria Nacional del Libro León, del 30 de septiembre al 04 de octubre; el 48 Festival Internacional Cervantino, del 14 al 18 de octubre.


Asimismo, la Segunda edición de la Hannover Messe 2020. Industrial Transformation México, del 28 al 30 de octubre y el Foro GO, del 11 al 13 de noviembre.

1 vista
Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos

www.vozdelasociedad.com cuenta con derechos de propiedad intelectual de todo el sitio web, de no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a los contenidos, textos, fotografías, audios, videos y logotipos). 

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Google+ - White Circle
  • YouTube - White Circle

Reserva de Derechos al Uso Exclusivo de Autor: 04-2019-031914025000-203