top of page

Concretan compra de insumos y se fortalece la capacitación: SNTSS


30 / 03 / 2020

 

• Se establece una mesa permanente de diálogo con las autoridades del IMSS

• Las 37 Secciones Sindicales hacen recorridos en los centros de trabajo


Más de medio millón de insumos han sido entregados a las delegaciones institucionales del país quienes destinarán los recursos a la base trabajadora que estará en la primera línea de acción, afirma Arturo Olivares Cerda, secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).


Entre los materiales adquiridos están los equipos de protección personal, gafas de seguridad, respirador N95, cubrebocas, guantes no estériles y batas impermeables.


“Nuestra obligación como organización sindical es velar por los intereses de nuestros trabajadores y su seguridad.


“Establecimos una mesa permanente de diálogo y negociación con las autoridades institucionales y aquí están los primeros resultados”, señala el líder sindical.


Agrega que estas compras son las primeras de varias que se harán, aunque reconoce que los equipos están escaseando debido a la gran demanda que hay de ellos a nivel mundial.


“Los equipos y el material para combatir esta pandemia deben ser usados por los trabajadores que estén directamente en contacto con los derechohabientes contagiados”, explica Olivares Cerda.


El líder nacional explica que los reclamos de los trabajadores son legítimos, pero ahora, una vez suministrado los insumos cada trabajador dará como siempre lo mejor de sí, y hará lo que le toca con excelencia para vencer a este virus.


Asegura que el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social a través de sus 37 Secciones Sindicales en todo el país hace recorridos diarios en los centros hospitalarios para recoger necesidades.


“Todos los días recibo reportes. Hacemos un concentrado de los requerimientos en materia de insumos y los entregamos a las autoridades”, destaca.


El secretario General del SNTSS resalta el fortalecimiento de la capacitación de todo el personal del IMSS en esta segunda fase de la contingencia del COVID- 19.


El objetivo de esta capacitación es darle una mejor atención a los pacientes sospechosos o confirmados por este virus, detalla.


Añade que la capacitación será presencial, en grupo de 20 personas y la información se llevará al cien por ciento de los trabajadores.


En la medida de que se fortalezca esta capacitación se “dará confianza a los derechohabientes de que cumplimos con los protocolos, y nuestros trabajadores, estarán más seguros en el desempeño de sus funciones”, finaliza.

9 visualizaciones
bottom of page