top of page

EVITAR VIOLENCIA POR RESULTADOS EN PROCESO ELECTORAL EN EDOMEX: JEFE DE GOBIERNO



A través de las instituciones se debe resolver cualquier diferencia que se tenga por los resultados finales del proceso electoral que se realizó este domingo en el Estado de México, expresa Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.


Convoca a evitar “a toda costa la violencia, la afectación a terceros por cualquier forma de manifestación. Yo creo que si eso se logra el resultado sería muy bueno para todos”.


Destaca que el llamado que hace es a Alejandra Barrales, a Ricardo Anaya, a López Obrador, a Enrique Ochoa, “a todos los líderes de los partidos, para que esta elección, los resultados finales se resuelvan a través de las instituciones y obviamente la Ciudad de México estará atenta”.


Mancera Espinosa reitera que ante la decisión que emitan las instituciones sobre quién será el próximo gobernador o gobernadora del Estado de México, “el llamado es a seguir trabajando de manera coordinada, a que se redoble el esfuerzo para encontrar beneficios en ambos territorios y seguir trabajando a favor de la gente”.


“Espero que las elecciones concluyan de manera pacífica y el resultado lo den a conocer las instituciones encargadas para ello”, añade.


El llamado que realiza es porque la CDMX es un centro de concentración y de política nacional. “Es muy probable que aquí tuviéramos algunas expresiones, solo pedimos que sean de manera pacífica. Nosotros tenemos la obligación de cuidar a la ciudadanía y yo voy a defender a la gente de la Ciudad de México”, enfatiza.


El Jefe de Gobierno resalta que esta elección deja en claro la necesidad de que para 2018 se construya un proyecto de convocatoria amplia.


Agrega que en el momento en que construyas algo a favor de México, todo mundo podría estar convocado, sería algo que nunca ha sucedido y sería bueno.


“Lo que estamos hablando es de construir un proyecto y que los partidos apoyen ese proyecto. Qué diferente sería que los partidos dijeran: “nosotros apoyamos el proyecto fulano”, a que digan: “pues vamos a hacer una alianza y a ver cuántos sumamos”, apunta.


“Que no se piense en las soluciones simplistas de las alianzas, sino que se piense en la convocatoria en donde todos y cada uno de los participantes estén incluidos; en donde la gente se sienta llamada, no por un partido, no que a fuerza te tengas que vestir de un color en específico, sino que te sientas identificado por un proyecto a favor de México, de la gente y eso habrá que construirlo rápido y presentarlo rápido”, sostuvo.


“El día que se pueda llegar a un acuerdo, todo mundo está convocado, si se consigue crear ese proyecto, todo mundo estaría convocado ¿Quién lo encabece? eso es una cosa que ya después se puede resolver”, finaliza el mandatario capitalino.


1 visualización
bottom of page