top of page

Ganaremos en 2016 con unidad, inclusión y resultados de gobierno


  • Rinden protesta los nuevos integrantes de la Comisión Política Permanente

  • Presentación de agenda legislativa que da continuidad al proceso de reformas

  • Se intensificará el diálogo interno y se fortalecerá la estructura partidista de cara a las elecciones

  • La promoción del proyecto de transformación del presidente Enrique Peña Nieto que beneficia a la gente, es nuestro objetivo común


Una de las fortalezas del PRI frente a sus adversarios políticos es su cohesión y unidad en torno a un proyecto de gobierno que rinde resultados, afirma el presidente nacional de este instituto político, Manlio Fabio Beltrones, durante la sesión de la Comisión Política Permanente en la que, frente al secretario Técnico de este organismo, Joaquín Hendricks Díaz, rindieron protesta sus nuevos integrantes y se dieron a conocer los temas prioritarios de las agendas legislativas de los grupos parlamentarios en las cámaras de Diputados y Senadores.


Tal como disponen los estatutos del partido para este órgano de gobierno, se incorporaron a él en esta sesión el gobernador Juan Manuel Carreras López, de San Luis Potosí. Los presidentes de los comités directivos estatatales Héctor Edmundo Salgado Cota, de Baja California Sur; José Parcero López, de Guerrero; Agustín Trujillo Íñiguez, de Michoacán; Eduardo Alonso Bailey Elizondo, de Nuevo León; e Isabel Aguilar Morales, de Querétaro. Hizo lo propio el presidente de la Federación Nacional de Municipios de México, Jorge Morales Barud.


En su mensaje en esta sesión, el líder priísta dice que la Comisión Política Permanente es un organismo cuidadosamente construido para dotarlo de una representatividad y, estableció que corresponde a éste analizar y aprobar la participación de ciudadanos simpatizantes cuando su prestigio y fama pública acrediten sus virtudes para ser postulados. Además de los estudios demoscópicos que demuestren que se encuentran en un nivel de reconocimiento y aceptación social.


En este orden de ideas, el presidente del CEN sostuvo que las causas ciudadanas son la esencia misma del Partido, por lo que anunció que recorrerá el país con un ánimo de diálogo e inclusión que aseguren la cohesión y unidad del PRI, y con oídos atentos a todos quienes aspiran legítimamente a ser candidatos a un cargo de elección popular.


El dirigente nacional enfatizó que el PRI es un partido que se mantiene en el poder, no por obra de la casualidad, sino por la renovación constante de su quehacer político y de la visión programática que impulsa.


En la sede nacional priísta y en compañía de la secretaria general del CEN, Carolina Monroy, Beltrones precisa que la eficacia electoral del PRI guarda relación directa con su capacidad de organización y comunicación con sus liderazgos y militantes, en la búsqueda de los mejores resultados de gobierno que beneficien a la gente.


Por eso, señala, en este proceso electoral llevaremos el mensaje de los beneficios que ya generan las reformas que como partido impulsamos y que el gobierno del presidente Peña Nieto está poniendo en práctica con los primeros resultados en materia educativa, en mejores servicios y menores costos de las comunicaciones, en inversiones crecientes en el sector de hidrocarburos, en bajos costos de la luz para los hogares y la industria, y créditos al sector productivo, que en conjunto son buenas noticias para los mexicanos y ponen al país en mejores condiciones para enfrentar los retos externos.


Tenemos argumentos para construir una oferta electoral sólida y formar gobiernos responsables, comprometidos con la transparencia, la rendición de cuentas y el combate de la corrupción, como lo demandan los ciudadanos. Somos un Partido con historia en la construcción de instituciones y su unidad y compromiso público son la mejor garantía de buenos gobiernos.


Por ello, en los 13 estados en los que habrá elecciones en 2016 tendremos la oportunidad de refrendar el apoyo mayoritario de la población al proyecto transformador que está poniendo a México en el siglo XXI, bajo la conducción del presidente Peña Nieto, apunta Beltrones.


7 visualizaciones
bottom of page