top of page

Se han atendido más de 4 mil 100 personas en solicitudes ciudadanas a través de Alcaldía en tus manos: Alessandra Rojo de la Vega

09 / 07 / 2026


  • Este jueves la alcaldesa visitó la colonia Doctores, donde junto a su gabinete recorrió calles para atender solicitudes vecinales


Más de 4 mil 100 vecinos han sido atendidos directamente por la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega y las distintas áreas de la Alcaldía Cuauhtémoc a través de "Alcaldía en tus manos", programa que lleva los servicios del gobierno a las calles para escuchar, atender y dar seguimiento a las solicitudes ciudadanas.


Acompañada por integrantes de su gabinete, este jueves la alcaldesa visitó la colonia Doctores, donde se atendió el polígono comprendido por las calles Doctor Jiménez, Doctor José Terres, Doctor García Diego, Doctor Barragán, Doctor Martínez del Río, Eje Central Lázaro Cárdenas, Doctor Márquez, Doctor Alvear Núñez y Eje 3 Sur.


Durante el recorrido se atendieron reportes relacionados con alumbrado, bacheo, limpieza, poda, vehículos abandonados, vía pública y seguridad, canalizando cada petición a las áreas responsables para su atención.


Mientras colocaba una notificación a un vehículo que presentaba visibles condiciones de abandono, un vecino se acercó para informar que era el propietario.


En ese momento se le explicó el procedimiento establecido: retirar la unidad por sus propios medios dentro del plazo correspondiente para evitar que sea trasladada al depósito vehicular.


"Estamos en la Doctores. Todos los jueves estamos en las calles atendiendo las peticiones de las vecinas y vecinos. Ya llevamos casi 4 mil coches retirados de la vía pública. Tocamos puertas, preguntamos qué necesitan, cuáles son sus quejas y sus propuestas. Alcaldía en tus manos es el gobierno en las calles, donde siempre debió estar", señaló la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega.


A diferencia de la tradicional atención desde oficinas, con Alcaldía en tus manos, la mandataria ha instruido acercar las distintas áreas de la administración pública directamente a las colonias para resolver reportes en sitio, dar seguimiento a gestiones y mantener contacto permanente con las y los vecinos.


La Alcaldía Cuauhtémoc continuará realizando estas jornadas en las 33 colonias de la demarcación como parte de una política de gobierno que privilegia la atención directa, el trabajo en las calles y la solución de problemas desde el lugar donde ocurren.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page