top of page

Autoridades deben realizar reencarpetamiento y revisar árboles en la Colonia Roma Sur, en la Alcaldía Cuauhtémoc


26 / 04 / 2024


  • Estos daños ponen en riesgo la vida de los peatones, así como de automovilistas, ciclistas y motociclistas: Maxta González


La colonia Roma Sur, en la alcaldía Cuauhtémoc, es una de las favoritas de los capitalinos, y la cual resguarda un patrimonio cultural de suma importancia, con una historia de más de 120 años; sin embargo, “en los recorridos nocturnos que he realizado he hablado con vecinos, y he observado problemáticas como los baches en las calles y árboles que levantan las banquetas de la zona", expresa Maxta González Carrillo, candidata a diputada por el Distrito 12 en la alcaldía.


Estas visibles problemáticas dejan ver que la colonia Roma Sur ha quedado olvidada por las autoridades de la capital, estos problemas ya son algo cotidianos para los habitantes.


La Constitución Política de la Ciudad de México (CDMX) expresa que toda persona tiene el derecho a la movilidad en condiciones de seguridad, accesibilidad, comodidad, eficiencia, calidad e igualdad y que, de acuerdo a la jerarquía de movilidad, se debe otorgar prioridad a los peatones.


Sin embargo, lo anterior se ve vulnerado cada día y noche en las calles de la colonia Roma Sur, por lo que presenté un Punto de Acuerdo para solicitar a la alcaldía que realicé las acciones necesarias para el reencarpetamiento de las calles que lo requieran, además de la revisión integral de los árboles que están dañando las banquetas.


Queda registrado que transitar por las calles de esta colonia se ha convertido en un peligro. Esto ocurre tanto en vías primarias como en secundarias, originando así serios problemas en la vialidad.


Estas problemáticas, inevitablemente, no sólo causan molestia entre los vecinos, sino que también altera el ritmo de vida que llevan.


Es tan evidente lo que pasa que diversos medios de comunicación han sacado notas respecto al tema, sin que la alcaldía mejore las calles de la colonia. Mejorar las calles es de suma importancia.


La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), elaborada por el INEGI, mostró que 78.8% de la población de 18 años en adelante, manifestó que los baches en calles y avenidas son uno de los problemas más importantes en su ciudad.


La solicitud es de suma importancia para el bienestar de la población, y es responsabilidad de la alcaldía, a la cual se le aprobó un presupuesto de 3,816 millones de pesos este año, atender la problemática y darle a la ciudadanía un lugar en perfectas condiciones, con seguridad, para poder vivir.

1 visualización
bottom of page