top of page

Zoológico Aragón logra recuperación exitosa de leones rescatados por Profepa de Black Jaguar


22 / 02 / 2023


Los cuatro leones que llegaron al Zoológico de San Juan de Aragón para ser rehabilitados, luego de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) los rescató de un predio localizado en el Ajusco, propiedad de la Fundación Black Jaguar-White Tiger, ya se encuentran en un albergue, donde las y los visitantes los pueden conocer. La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México reconoce el trabajo de médicos veterinarios, cuidadores y biólogos de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, que permitió la recuperación satisfactoria de los cuatro leones recibidos. Desde su llegada, los días 3 y 10 de octubre del año pasado, los leones se mantuvieron en un área de aislamiento, que forma parte del albergue de leones africanos del zoológico, donde fueron alimentados, recibieron cuidados, atención y fueron monitoreados las 24 horas del día.


Médicos veterinarios evaluaron su estado de salud y observaron que los felinos llegaron con algunas lesiones, en proceso de cicatrización, en diferentes partes de su cuerpo; uno de los leones incluso presentó una amputación parcial de la punta de la cola, por lo que se mantuvo una estricta vigilancia y cuidados permanentes. También se les realizó un estudio médico, fueron desparasitados y les tomaron muestras a fin de procesar diferentes estudios de laboratorio.


A través del área de nutrición y alimentación se estableció una dieta balanceada y específica que incluye carne roja, codorniz, vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales. La atención y cuidados que han recibido los cuatro leones africanos machos desde que llegaron a este Centro de Conservación de la Vida Silvestre, ubicado en la zona nororiente de la Ciudad de México, ha permitido que se encuentren en mejores condiciones de salud. Estos ejemplares formaban parte de los más de 200 animales, principalmente felinos, que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente rescató de la fundación Black Jaguar-White Tiger, donde su salud y bienestar estaban en riesgo. Esta Secretaría recuerda que los Zoológicos de la Ciudad de México cuentan con la infraestructura y capacidad técnica para brindar la atención necesaria a los ejemplares que allí habitan bajo el cuidado de profesionales.

Además, está garantizado el abastecimiento de los insumos necesarios para la elaboración de dietas óptimas para las diferentes especies y para cada uno de los ejemplares. La Secretaría del Medio Ambiente reitera su compromiso con la ciudadanía para garantizar su derecho a un medio ambiente sano y a través de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre seguirá trabajando por la salud y el bienestar de los ejemplares silvestres bajo cuidado de expertos en los Zoológicos de la Ciudad de México.


9 visualizaciones

Comments


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page