top of page

Zaldívar: el ministro y su ley


18 / 04 / 2024


Circuito Cerrado


Por HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN


Un iracundo Arturo Zaldívar Lelo de Larrea mostró su toda su ambición política y dar vuelta a la ley, para politizar un asunto que debe ser resuelto conforme a derecho, conforme a las normas que dijo defender cuando aspiró a ser ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y llegó hasta la presidencia de la misma.


Arropado por el vendediputaciones de Mario Delgado, el ex presidente de la Corte no dudó en responder a la investigación en su contra con argumentos legaloides dignos de un tinterillo, como le llaman a algunos abogadetes, que pululan por los juzgados.


Decir que la ministra presidenta de la Corte, Norma Piña usa la SCJN “con fines electorales”, es una vil mentira, o ¿alguien ha visto a la presidenta asistir a actos de alguno de los candidatos? ¿O han visto a Piña reunirse con algún candidato o hacer declaraciones en favor de alguno de los contendientes para la Presidencia de la República?


En forma por demás gandalla, Zaldívar anunció el inicio de “un juicio político” en contra de quien fue su compañera en el Poder Judicial, sabedor de que Morena, el partido al que ahora pertenece, tiene la mayoría en la Cámara de Diputados y podría echar adelante el procedimiento.


Sólo después de que fue acusado de vulnerar la autonomía y la independencia del Poder Judicial, motivo por el cual se abriría una investigación en su contra, se dio cuenta de que Piña hacía un uso faccioso de sus funciones en el máximo tribunal de justicia del país.


En el tiempo que trabajó junto a la actual presidenta el asesor jurídico y encargado de la reforma al poder judicial en el equipo de Claudia Sheinbaum nunca cuestionó su conducta, sólo ahora que busca hueso para la próxima administración y como dice Xóchitl Gálvez anda de chillón y de “matraquero” como lo llamó Kenia López Rabadán.


Lo cierto es que, si alguna credibilidad tenían los proyectos de Zaldívar en la campaña de Claudia Sheinbaum, el viernes pasado quedaron enterrados, porque ¿O usted creería en quien con la mano en la cintura hace de la ley un asunto político?


***********

Francisco Javier García Cabeza de Vaca tendrá que permanecer en los Estados Unidos, el Tribunal Electoral al Poder Judicial de la Federación, lo echó de la lista del PAN para San Lázaro, en donde pretendía protegerse con el fuero, de los delitos que se le imputan y por los cuales tiene una orden de aprehensión… Alejandra Rojo de la Vega la candidata del PRI-PAN y PRD para la alcaldía Cuauhtémoc le pasó por encima a Caty Monreal, la candidata de Morena-PT-PVEM, en el debate del pasado martes pasado. En Cuauhtémoc la dictadura monrealista se derrumba después de nueve años y dos delegados y un alcaldesa… De nada sirvió tanto dinero que gastó Pedro Haces en la precampaña de su hijo del mismo nombre, quien quería ser alcalde en Tlalpan, bastó con que a Claudia Sheinbaum le pasaran una tarjeta con los antecedentes del dueño del Partido Fuerza Por México, para que la candidata de la coalición “Seguiremos Haciendo Historia”, inclinara el dedo pulgar hacia abajo, para que Mario Delgado, le diera las gracias por participar y lo sacara de la lista de aspirantes a una de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

circuitocerrado@hotmail.com @HctorMoctezuma13

 

1 visualización

Comments


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page