top of page

Zacatecas un infierno obra de los Monreal


09 / 05 / 2024


Circuito Cerrado

 

Por HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN

 

Zacatecas, la minera entidad que en la época de la colonia financió a la Federación, está convertida en un infierno producto de la ambición, la voracidad y la incapacidad de una familia Monreal, que se han adueñado no para hacer el bien, sino para enriquecerse al amparo del poder.

 

Durante los últimos cuatro días, los zacatecanos han vivido momentos de auténtico horror provocado por las bandas que impunemente se disputan la plaza ante la ausencia de una autoridad que pueda enfrentarlas para poner orden.

 

Narcobloqueos, balaceras en las carreteras, quema de vehículos son una constante en la entidad donde la minería, -la mayor productora de plata-daba para vivir tranquilos a sus habitantes, hasta que llegaron los Monreal.

 

Y ante la violencia sale el gobernador David Monreal, el inútil mandatario, a decir que van bien, francamente no tiene vergüenza, asegura que, en Fresnillo, su tierra, la situación se está normalizando, nada más falso.

 

Fresnillo es el municipio más violento del país, hasta unas semanas era gobernado por Saúl Monreal, lo dejó en manos del crimen organizado, pero gracias a esas complicidades que se dan en la política mexicana, es candidato a senador por Morena.

 

Ricardo estrella política de la familia fresnillense, es candidato a una diputación federal, salta del senado a San Lázaro y aspira a ser el coordinador de los diputados de Morena en la próxima legislatura, vamos a ver si Claudia Sheinbaum se lo permite.

 

Catalina Monreal, hija de Ricardo, sin la mínima experiencia política, aunque sí en los negocios -desde muy joven ya era propietaria de 7 gasolineras, según Alejandra de Rojo de la Vega- es candidata de Morena a la alcaldía de Cuauhtémoc, un bastión del que se apoderó su padre hace 9 años y que es la vanguardia de la corrupción en la capital del país.

 

Cómo ven, los Monreal son una familia muy ambiciosa, sin llenadera. Ricardo el líder de la familia fue echado de Palacio Nacional en donde cada semana desayunaba, tamales de chipilín con el Presidente Andrés Manuel López Obrador que le perdió la confianza y no volvió a la sede del poder, más qué en calidad de bulto cuando el Mandatario recibió a todos los legisladores de su partido.

 

Así no señores. Hay que dar oportunidad a todos.

 

****

El obispo emérito de Chilpancingo, Salvador Rangel perdonó a sus agresores, a todos los que le han hecho daño y aseguró que no presentará ninguna denuncia, pero dejó muchas dudas, ¿fue amenazado? ¿El Papa Francisco le dijo que ahí la dejara? ¿Tuvo que ver con una conducta indebida? ¿Lo drogaron para ponerle los condones y las pastillas y meterlo a un motel? Tuvo que ver algo la gobernadora Evelyn Salgado o su padre Félix Salgado? ¿dónde quedó el auto? Por ahora continúa el misterio… Alejandro Murat acudió recientemente a la Casa de Campaña de Xóchitl Gálvez dizque para reclamar el derecho de réplica porque la candidata de Fuerza y Corazón por México le dijo corrupto durante una de sus giras por Oaxaca, lo mandaron por un tubo… Casi siempre cuando una persona se suicida deja una carta póstuma, en el caso de Carlos Márquez Padilla esposo de María Amparo Casar, eso es un ministerio. Por cierto, que le dijeron al maestro Bernardo Bátiz Vázquez que mejor se callara, porque este martes sólo salió de su madriguera para regarla.

circuitocerado@hotmail.com @HctorMoctezuma13

1 visualización

Commentaires


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page