top of page

Xochimilco busca prevenir adicciones y embarazo en adolescentes


20 / 04 / 2023

  • De manera lúdica especialistas atienden a la población estudiantil

Con el objetivo de prevenir las adicciones y violencias en los jóvenes, la Alcaldía Xochimilco de la mano con otras dependencias lleva a cabo las "Ferias interinstitucionales por una juventud sana e incluyente".


El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, informa que se trata de un programa que busca acercarse a los jóvenes de una manera lúdica, a fin de prevenir y atender problemáticas detectadas en estudiantes de nivel secundaria y medio superior, tales como: embarazo adolescente, adicciones y cutting.


La Alcaldía Xochimilco en conjunto con la Comisión de los Derechos Humanos de la CDMX, la Secretaría de las Mujeres de la CDMX, Centro de Integración Juvenil y PILARES, han visitado diversos planteles, entre ellos la Sec. 109.


Entre los temas que se abordan son: prevención de adicciones, primeros auxilios, educación ambiental, derechos sexuales y reproductivos y prevención de la violencia.


Además, se dan a conocer los espacios deportivos de la localidad y los servicios de salud que se brindan en los consultorios médicos de la Alcaldía Xochimilco así como en el Centro Integral de Atención Psicoemocional.


Hasta la fecha se han canalizado a más de 2 mil 300 adolescentes y jóvenes para su seguimiento.

4 visualizaciones

Comments


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page