top of page

Wayra Hispam apuesta por dos startups que planean expandirse en México


01 / 06 / 2022

  • La empresa Wayra Hispam invierte en dos nuevas compañías en las verticales de Mobility y Fintech, Alfred y Simetrik, los cuales planean su expansión en México

Wayra Hispam, el hub de innovación abierta y fondo corporativo (CVC) de Telefónica Movistar en la región, sigue apostando por Hispanoamérica invirtiendo en dos nuevas startups de origen colombiano, Alfred, en el segmento de Mobility y Simetrik, en la vertical de Fintech. Ambas compañías con perspectivas de expansión de operaciones en México en los siguientes años.


De esta manera, Wayra asciende su portfolio a más de 100 startups activas, de las cuales más del 60% de ellas trabajan actualmente con Telefónica Movistar en la región.

La apuesta de Telefónica Movistar a través de Wayra Hispam es transformar a emprendedores en socios y ayudarlos a crecer.


Con el objetivo de seguir impulsando el enorme talento de los emprendedores para que crezcan y escalen, poniendo en marchas las economías de la región. A su vez, apuestan a la innovación abierta para mejorar los procesos de negocios de pequeñas, medianas y grandes empresas a través de soluciones innovadoras que dan respuesta a sus necesidades.


"Estamos muy contentos de sumar nuevas compañías al portfolio de Wayra Hispam, con la convicción de que la innovación abierta es la mejor herramienta para que las corporaciones impulsen su transformación digital. Encontramos en Simetrik un aliado para llevarle a los corporativos la posibilidad de automatizar el procesamiento de información, acompañándolo de reporting y control de la información en tiempo real.


En cuanto a Alfred, la compañía está creando el ecosistema latinoamericano de productos y servicios para el vehículo con la intención de ahorrar tiempo de los propietario y desde Telefonica Movistar buscamos acercarle esta posibilidad a nuestros clientes y aliados”, afirma Agustin Rotondo, Regional Manager de Wayra en Hispanoamérica.

9 visualizaciones

Kommentare


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page