top of page

USG impulsa la innovación educativa en arquitectura con su participación en ASINEA 110


29 / 04 / 2024


  • La participación de USG subraya su compromiso con el avance de la educación arquitectónica y su apoyo a la innovación en el sector 

  • La empresa proporcionó a los participantes habilidades prácticas y conocimientos técnicos esenciales para la industria de la construcción, destacando el enfoque práctico de la empresa en la promoción del aprendizaje efectivo  

USG, empresa líder mundial en la fabricación de sistemas ligeros de construcción, ratificó su compromiso con la educación continua y la innovación al participar como patrocinador de la Reunión Nacional ASINEA 110, en colaboración con la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

Este evento se llevó a cabo del 24 al 26 de abril de 2024 en las instalaciones de la facultad en la máxima casa de estudios.

 

Bajo el tema "El Fin de la Enseñanza de la Arquitectura a los 60 años de ASINEA", ASINEA 110 contó con la participación de más de 1,200 estudiantes, así como de directivos y docentes de más de 90 instituciones públicas y privadas a nivel nacional e internacional.

 

El evento se destacó como un espacio de reflexión y discusión sobre las nuevas formas de aprendizaje en arquitectura, desafiando los métodos tradicionales y explorando perspectivas innovadoras para el futuro de la educación en este campo.

 

Además, USG participó activamente en ASINEA 110 con una serie de actividades diseñadas para fomentar el aprendizaje práctico y la colaboración.

 

A través de la Academia Ciudad de México y Monterrey, USG ofreció dos talleres prácticos sobre especificación e instalación de sistemas ligeros nominados: “Del trazo a la realidad” Construyendo muros interiores con sistema USG TABLAROCA® y USG DUROCK®; y “Especificando y construyendo, del papel a la realidad” Creando muros con sistema USG TABLAROCA®.

 

Durante los talleres, los participantes adquirieron habilidades prácticas y conocimientos técnicos fundamentales para la industria de la construcción. Al finalizar estos cursos, los asistentes desarrollaron diversas capacidades, como la habilidad para especificar muros utilizando el sistema USG TABLAROCA® de acuerdo con los requisitos del proyecto. Además, aprendieron a identificar el material necesario para cumplir con las normas, requerimientos y estándares de calidad. También se profundizó en el reconocimiento de las características, ventajas y componentes del sistema USG TABLAROCA® para su instalación efectiva.

 

Como parte de su participación, USG contó con stands interactivos donde los asistentes conocieron más sobre sus productos y soluciones, y promovieron la participación en actividades de networking y colaboración.

 

Asimismo, se desarrolló una ponencia en el Auditorio Honorato Carrasco sobre STRUCTO-STEEL, una solución constructiva innovadora que está revolucionando el campo de la arquitectura. Esta presentación ofreció información valiosa sobre las últimas tendencias y tecnologías en el sector de la construcción.

 

Héctor Nieto, gerente Residencial y de Nuevos Negocios de USG México, comenta que la mano de obra también va evolucionando en la industria de la construcción.

 

Los desarrolladores de vivienda siempre están buscando cómo construir de manera más eficiente y este sistema va alineado a eso.

 

“Estamos presentando una innovación con la cual creemos que va a cambiar la forma de construir en México, principalmente en el segmento residencial”, afirma Luis González, director de Comercial y Mercadotecnia de USG México.

 

La destacada participación de USG en ASINEA 110 reafirma su compromiso con la promoción de la educación y la innovación en el campo de la arquitectura y resaltó su firme apoyo a la evolución continua de la industria.

 

1 visualización

Comments


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page