top of page

Urge realizar auditoría externa en el Presupuesto de Comunicación Social del Congreso CDMX


16 / 11 / 2020


  • Gabriela Quiroga pide a la Junta de Coordinación Política investigar a fondo el manejo partidario que están dando a una de las áreas fundamentales del Congreso

  • Lamenta la renuncia de Jaqueline Rico, como coordinadora de Comunicación Social


El Congreso de la Ciudad de México debe auditar el presupuesto de la Coordinación de Comunicación Social de este año, y verificar la forma en la que se ha gastado, solicita Gabriela Quiroga Anguiano, diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ante los manejos poco claros y ante la renucia de la coordinadora de Comunicación Social, Jacqueline Rico, quien fue presionada por legisladores de Morena para justificar gastos cuando apenas tenía un mes de haber asumido el cargo.


Manifiesta que urge realizar las indagatorias necesarias para aclarar el destino y uso del dinero ejercido por Comunicación Social, ya que no se ha realizado ninguna campaña de difusión institucional que pueda justificar el gasto.


Lamenta la renuncia de la coordinadora de Comunicación Social, Jacqueline Rico, luego de que diputadas del partido de Morena la presionaron para justificar gastos que no ha hecho cuando apenas lleva un mes asumiendo el cargo.

Critica que la mayoría parlamentaria esté haciendo un uso discrecional de los recursos de esa área para fines poco claros, cuando el Congreso necesita una auténtica difusión de todas las actividades realizadas por los 66 legisladores.


Exige una explicación del manejo de estos recursos, y solicitó al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Víctor Hugo Lobo, se inicie a la brevedad una auditoría externa para saber en qué se ocupó más de medio millón de pesos.


La diputada local acusó que desde el inicio de la legislatura no hay un manejo integral de comunicación ni difusión igualitaria para todos los diputados, y por el contrario existen claras inclinaciones para manejar información sesgada y dar prioridad a algunos diputados.


Resalta que desde que arrancó la legislatura no se conoce el plan de trabajo de quienes han ocupado esta área, y debido a conflictos internos la comunicación y difusión del órgano legislativo local ha sido pésima, lo que abona la mala imagen que la ciudadanía tiene de los legisladores.

Pide que se transparente toda la plantilla que se encuentra laborando en dicha coordinación para que quede de manifiesto el manejo partidario que están dando a una de las áreas más fundamentales del Congreso.


Finalmente, Gabriela Quiroga, reitera que es necesario que se realice una auditoría no sólo interna sino que también se ordene una auditoría externa donde no puedan intervenir los diputados de la mayoría parlamentaria, que son quienes aparentemente se están beneficiando con el manejo de recursos públicos.


16 visualizaciones

Comments