Urge que Semáforo Epidemiológico pase a color rojo en la CDMX para evitar más contagios por COVID 19


28 / 11 / 2020

  • Gabriela Quiroga Anguiano solicita al Gobierno capitalino poner en marcha un plan de apoyo efectivo para empresas y comerciantes durante la contingencia, señala


Ante el aumento de casos por COVID-19, así como de hospitalizaciones y defunciones en la Ciudad de México, la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gabriela Quiroga Anguiano, exige al Gobierno capitalino regresar a semáforo rojo, e implementar programas de apoyo efectivos para empresas y comerciantes durante la contingencia.


Acusa que a pesar de que la jefa de Gobierno reconoce que desde los meses de abril y mayo no se tenía un registro tan alto de hospitalizaciones como el de ahora de tres mil 600 internados, se siga resistiendo a regresar a semáforo rojo, cuando es evidente que se necesita volver a tomar medidas drásticas para detener los contagios.


Reconoce que es preocupante la crisis económica que se vive por la pandemia, sin embargo, considera que el Gobierno capitalino está obligado a generar estrategias y buscar alternativas para evitar que la economía de la ciudad recaiga, en lugar de seguir aferrándose a mantener el semáforo naranja.


Por ello, solicita a la jefa de Gobierno poner en marcha un plan integral para los comerciantes y negocios de la capital, que incluya la entrega de un apoyo económico mensual, así como servicio médico en caso de enfermarse de Covid o algún otro padecimiento.


“Es evidente que el Gobierno capitalino está tratando de evitar a toda costa regresar al semáforo rojo para no afectar más la economía de la ciudad, pero la realidad es que se está actuando de manera irresponsable ya que se continúa exponiendo la salud de los ciudadanos”, agrega.


En ese sentido, señala que desde el mes de junio que el semáforo pasó a color naranja los números se habían mantenido controlados, sin embargo, tan sólo en el mes de noviembre se registraron más de 2 mil muertos, 196 mil 028 casos confirmados, 17 mil 259 defunciones y el 50 por ciento de la ocupación hospitalaria, algo que no ocurría desde hace cinco meses, por lo que no se necesitan más motivos y pruebas que demuestren que urge decretar semáforo rojo.


“En sus conferencias de prensa Claudia Sheinbaum lleva más de cuatro semanas diciendo que la Ciudad se encuentra en semáforo naranja con alerta de hospitalizaciones o con rojo al límite, pero no toma medidas contundentes y minimiza las miles de muertes que se han registrado en este mes”, añadie.


Gabriela Quiroga Anguiano, reitera el llamado al Gobierno de la ciudad para que no se deje pasar más tiempo y se tomen las medidas necesarias que ayuden a evitar la saturación de hospitales, crematorios y panteones, ya que está muy claro que la ciudad no está preparada para volver a enfrentar otra crisis sanitaria como la que se vivió en abril y mayo que fueron los meses más críticos de la pandemia.


2 vistas
Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos

www.vozdelasociedad.com cuenta con derechos de propiedad intelectual de todo el sitio web, de no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a los contenidos, textos, fotografías, audios, videos y logotipos). 

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Google+ - White Circle
  • YouTube - White Circle

Reserva de Derechos al Uso Exclusivo de Autor: 04-2019-031914025000-203