top of page

Trabajar para garantizar seguridad en Semana Santa pide UNA CDMX a la jefa de Gobierno


11 / 04 / 2022


La jefa de Gobierno debe enfocarse a garantizar la seguridad y el suministro de agua a los capitalinos y evitar distracciones, piden integrantes de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNA CDMX).


En conferencia de prensa, la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández expuso que la revocación de mandato fue un distractor que nadie pidió, pero ya pasó, “ahora hay que enfocarse fuertemente al trabajo de la Ciudad; continuemos con el trabajo de la seguridad ciudadana y solo se logrará en coordinación con las alcaldías para realizar operativos conjuntos”.


En tanto, Lía Limón alcaldesa de Álvaro Obregón, afirma que “asuman su fracaso sin echarnos la culpa a nosotros”.


Mientras que el alcalde Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea señala que “cuide a sus amistades, porque unos mitoteros les dicen historias de que quieren boicotear las votaciones…3 o 4 argüenderos que se dedicaron a contaminar las redes sociales y acosar tomando fotos a un funcionario de casilla… siendo que sí se trataba de un funcionario público, pero que estaba en descanso y contaba con acreditación del INE como funcionario de casilla”, aclara.


Por otra parte, Margarita Saldaña puntualiza que en esta Semana Mayor mucha gente sale de vacaciones y se incrementan los robos de autopartes o a casa-habitación, por lo que se requiere de un blindaje de seguridad que contemple la coordinación con la Policía Auxiliar, con la Policía Bancaria, que es la policía de proximidad, pero también con la Fiscalía de Justicia y la Policía de Investigación, para lo cual se necesitan coordinarse con la Jefatura de Gobierno.


A su vez, Luis Gerardo Quijano, alcalde de Magdalena Contreras, informa que en su demarcación se efectúan tres celebraciones de Semana Santa, en Los Dinamos (que es paso para el señor de Chalma) y en San Bernabé Ocotepec, donde se registra una afluencia de más de 100 mil visitantes.

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, menciona que se implementa el operativo “Muralla” para cuidar a los habitantes en deportivos, parques y jardines, así como hay una coordinación con las Alcaldías colindantes de Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.


Por último, Mauricio Tabe detalla que se recuperaron 30 módulos de policía para que la ciudadanía sienta más cerca a los cuerpos de seguridad, además de que los delitos de alto impacto han disminuido un 23 por ciento en el primer trimestre de este año.


20 visualizaciones

Comments


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page