top of page

Tianguis Turístico México 2024 inició en Acapulco con inclusión donde “nadie se queda atrás, nadie se queda afuera”


10 / 04 / 2024


  • El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués junto a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, y la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, llevaron a cabo el corte de listón del Tianguis Turístico México 2024.  

  • En el marco del Tianguis Turístico se llevó a cabo la LIV Asamblea Ordinaria de la Asociación de Secretarios de Turismo de México, donde sus integrantes hicieron extensivo un reconocimiento al titular de Sectur por su invaluable apoyo para impulsar a la Asociación y al sector turístico

 

Inicia oficialmente el Tianguis Turístico México 2024, en Acapulco, en su cuarta edición inclusiva para que “nadie se queda atrás y nadie se queda afuera”, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, y Abelina López Rodríguez, quienes hicieron el corte de listón.


Acompañado también por la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, secretarios de Turismo, líderes de Asociaciones y Cámaras, y funcionarios de los tres órdenes de Gobierno, destacaron la importancia que tiene la inclusión en el sector turismo.

Además, se informó que se entregará un manual para que el Tianguis de Pueblos Mágicos también tenga el rumbo de la inclusión.


Al realizar el recorrido por los stands y pabellones felicitó a todos los que han hecho posible que Acapulco se ponga de pie, agradeciendo al pueblo de Acapulco, un Acapulco que seguirá brillando, seguirá siendo valiente y lleno de alegría.


Se inauguró el pabellón del Tren Maya, siendo los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo quienes lo promocionan, con el objetivo de dar a conocer una de las opciones para explorar el sureste del país.



En este sentido también fue inaugurado el pabellón del Mundo Maya, que nuevamente tuvo presencia como región multi destino integrada por Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras y México.


Al llevar a cabo el corte de listón del pabellón de Acapulco se destacó la rápida recuperación del puerto gracias a la solidaridad de todo México tras el paso del huracán “Otis” el pasado mes de octubre.


Agradeció el apoyo que siempre tuvo por parte de la gobernadora del estado de Guerrero para poder llevar a cabo esta edición que al principio parecía imposible pero que, con participación del sector privado, de la sociedad en su conjunto y sobre todo la coordinación de los tres órdenes de gobierno fue posible.


En el marco del Tianguis Turístico y con la invitación del presidente de Asetur, Juan Enrique Suárez del Real Tostado, Torruco Marqués participó en la LIV Asamblea Ordinaria de la Asociación de Secretarios de Turismo de México, donde felicitó a todos los integrantes de esta importante asociación, quienes desde sus estados han brindado el mejor esfuerzo para que la actividad turística nacional siga caminando de frente, recobrando paso a paso su fortaleza y relevancia como sector estratégico.


En este tenor los integrantes de Asetur hicieron extensivo un reconocimiento al titular de Sectur por su invaluable apoyo para impulsar a la Asociación y al sector turístico.


En el marco de la celebración del Tianguis Turístico México 2024 se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), donde el secretario de Turismo refirió el buen estado de la actividad turística de México en los diferentes rubros del quehacer turístico.


Resalta que, gracias al esfuerzo conjunto entre los gobiernos federal, estatal y municipal, así como de la iniciativa privada, se tiene un sector turístico dinámico y vigoroso, con nuevos y numerosos productos que atraen a millones de turistas, que generan una mayor derrama económica, incrementan el empleo e impulsan la inversión, y sobre todo, benefician a las poblaciones locales, de este modo, México se reafirma como potencia.

7 visualizaciones

Comments


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page