top of page

Termina la feria de las mentiras y descalificaciones


28 / 05 / 2024


Circuito Cerrado

 

Por HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN

 

El próximo jueves a las cero horas termina la feria de las mentiras y descalificaciones, no habrá más del chocoso bombardeo de Spots electorales que no dicen nada, que nadie tomó en cuenta y que mostró una total falta de creatividad de los candidatos y sus publicistas.

 

Termina también la penúltima parte del proceso electoral más violento en la historia moderna del país, decenas de aspirantes, dirigentes y simpatizantes de los candidatos cayeron en condiciones que jamás serán aclaradas, como siempre sucede en los crímenes políticos en México.

 

Candidato que no miente no gana elecciones, dijo alguna vez, palabras más, palabras menos, el filósofo español, Fernando Savater y vaya que si en estas campañas políticas, los candidatos de cualquier color, han dicho mentiras.

 

Mención aparte merecen las empresas encuestadoras que han enseñado el cobre, cobrando al mejor postor sus ventajas de dos dígitos, en favor del candidato con mayores recursos, los casos están a la vista. Las encuestas con amplia ventaja fue una de la estrategia-propaganda de la candidata oficial Claudia Sheinbaum.

 

Desde que inició su larga campaña, hace más de 2 años, Sheinbaum aparece en las encuestas pagadas, al menos así lo consideran quienes analizan esos sondeos, con una ventaja de más de 30 puntos porcentuales sobre su más cercana perseguidora, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.

 

Qué poca vergüenza han mostrado empresas “especialistas” en sondeos, que en ocasiones anteriores sirvieron a medios escritos y electrónicos, se vendieron, en esta ocasión, principalmente en favor de la candidata oficial.

 

Pero más allá de las encuestas están las mentiras que a lo largo de sus campañas, lanzaron los candidatos como esa del candidato del Movimiento Ciudadano, quien promete llevar a las universidades a un millón de jóvenes. ¿Sabrá Jorge Máynez que cada año se quedan entre 100 mil y 200 mil estudiantes sin acceso a la educación superior? ¿Sabrá que de los que ingresan a las universidades el 7 por ciento las abandona?

 

Mentiras escuchamos de la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum que en defensa de la administración de Andrés Manuel López Obrador aseguró que en este sexenio no hubo gasolinazos. ¿Sabrá la candidata oficial que en el 2018 el litro de gasolina súper costaba 18 pesos y que actualmente cuesta 24 y hasta 25 pesos?.

 

Mentiras las de Xóchitl Gálvez que ofrece una tarjeta salud para que quienes no tienen acceso a los servicios en los hospitales públicos puedan ser atendidos en un hospital privado, propuesta que además de discriminatoria, costará miles de millones de pesos con los que en la próxima administración no contará.

 

Yo les puedo asegurar que ninguna de las dos candidatas y el candidato a la Presidencia de la República hicieron un diagnóstico del país que deja Andrés Manuel López Obrador.

 

Termina una parte del proceso electoral, en que las promesas y las descalificaciones estuvieron a la orden del día, ahora viene lo bueno, ¿quién les creyó?  Estoy seguro de que millones de mexicanos no, de esta manera la compra del voto, el próximo domingo será la más grande en la historia electoral en nuestro país. Y sin un árbitro que dé confianza, qué Dios nos agarre confesados.

 

De los candidatos a otros cargos de elección popular que se deciden también este domingo, mejor ni hablamos.  

 

circuitocerrado@hotmail.com @HctorMoctezuma13

1 visualización

Comments


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page