top of page

Tercer Festival de Vive Milpa Alta, para reactivar la economía de la comunidad


17 / 11 / 2023

  • Se llevará a cabo del 18 al 26 de noviembre en el pintoresco poblado de San Pedro Atocpan

Como estrategia de promoción y desarrollo turístico sostenible para atraer visitantes, preservar el entorno natural y cultural, así como el objetivo de reactivar la economía de la comunidad, se llevará a cabo el Tercer Festival Vive Milpa Alta, es una celebración anual que busca resaltar las características y atractivos de la alcaldía Milpa Alta en la Ciudad de México, se espera que asistan 50 mil persona, con una derrama económica de 20 millones de pesos, a comparación del año pasado que fueron 15 millones, afirma Judith Vanegas Tapia, alcaldesa de Milpa Alta.


Milpa Alta se prepara para recibir a todos los amantes de la cultura, la música y la tradición en el Tercer Festival de Vive Milpa Alta, que se llevará a cabo del 18 al 26 de noviembre en el pintoresco poblado de San Pedro Atocpan.


A lo largo de los nueve días, los asistentes podrán sumergirse en la riqueza cultural de Milpa Alta a través de una variedad de actividades, que incluyen exposiciones de arte, presentaciones de danzas folclóricas, obras de teatro, recorridos, visitas turísticas, exposición de productores, además de algunas demostraciones de artesanías tradicionales.


También, podrán deleitarse con los sabores auténticos de la región a través de los numerosos restaurantes y puestos de comida que ofrecen platillos tradicionales y delicias locales. Desde tamales hasta antojitos típicos de la región, la gastronomía milpaltense estará en su máxima expresión en este festival.


El broche de oro del festival será un impresionante concierto, un evento destacado que, sin duda, resonará en el corazón de los asistentes: Marco Flores y La Banda Jerez, le cantarán al Señor de las Misericordias en San Pedro Atocpan. Prepárense para una noche llena de ritmo, energía y la inconfundible mezcla de estilos que caracteriza a esta destacada agrupación, que tendrá lugar en el cierre magistral del festival.


Únete al Tercer Festival de Vive Milpa Alta para vivir una auténtica experiencia, sin Salir de la ciudad y sé parte de un destino que va más allá de las expectativas. “Vive Milpa Alta”, porque aquí, cada momento es una celebración de la vida.


Judith Vanegas Tapia, alcaldesa de Milpa Alta, hizo la invitación asistir al Festival Milpa Alta, a través de en el Congreso de la Ciudad de México, acompañada de los diputados Héctor Díaz Polanco, Xóchitl Bravo Espinosa, José Martín Padilla Sánchez, Carlos Cervantes Godoy, Carlos Hernández Mirón, Alejandra Méndez Vicuña, Miguel Ángel Macedo Escartín, Miriam Valeria Cruz Flores, Polimnia Romana Sierra Bárcena.


A este gran festival, que destaca la autenticidad y la diversidad cultural de la región, promete ser una experiencia única para residentes y visitantes por igual.


13 visualizaciones

Comentários


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page